
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
El titular de vialidad provincial, Jorge Gonzalo Macedo, detalló en Salta + Iva las obras viales que se harán en la provincia, en lo que estima serán 24 meses de trabajo.
Opinión04 de octubre de 2021El funcionario provincial, Jorge Gonzalo Macedo, confirmó que finalizó el trabajo de relevamiento en las obras de la Circunvalación que unirá ruta provincial 28 con El Huaico.
En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al titular de vialidad provincial, Jorge Gonzalo Macedo, confirmó que se está cavando uno de los puentes y se tomó posesión de los terrenos que cedió el Ejército.
En este sentido, comentó que las maquinarias ya están trabajando en la zona donde se procederá a alambrar el camino. Luego, empezarán con el puente de la circunvalación que llegará al predio del Universitario Rugby Club.
Asimismo, informó que se está repavimentado la ruta provincia 23, que conecta a Rosario de Lerma y Cerrillos. La obra se extenderá por 11,46 kilómetros y prevé una ciclovía, una dársena en el cruce con la 87, alcantarillas, iluminación LED y señalización.
Macedo, indicó que también buscará pavimentar la ruta 27, desde la ruta 51, para dar una solución a proyectos mineros, y la ruta 52 desde Las Lajitas por donde sale e ingresa el 80% de la producción agroganadera de Salta.
Próximas obras
El funcionario provincial, confirmó que se abrirán el llamado a licitación para varias obras.
Entre ellas la construcción de dos puentes que conecten Santa Victoria Oeste con Los Toldos, los cuales se ubicarán sobre los ríos Candado y San José.
Asimismo, aseguró que desde el 9 de julio del 2020 que se anunció la construcción de un camino por ruta 7, que vialidad provincial no dejó de trabajar.
Por otro lado, señaló que se pavimentará la ruta nacional 40, en el tramo Seclantás – Molinos y Palermo –Payogasta, en el Valle Calchaquíes, para cerrar el circuito turístico social.
Además, se pavimentará la ruta provincial 35, vincula la ruta nacional 9 con La Candelaria, acercándola en accesibilidad a la localidad sureña con el resto de la Provincia.
También, se construirá un nuevo puente en obre río Vaqueros y la circunvalación este que se trazará en forma lindera al río Wierna.
La obra mejorará la interconexión del área metropolitana, evitará la congestión de tráfico y fomentará el desarrollo turístico y social de todo el departamento de La Caldera.
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.
El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.
Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.
La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.
Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.
El tratamiento de los proyectos para recomponer jubilaciones y prestaciones por discapacidad genera incomodidad entre los inversores porque pueden atentar contra el equilibrio fiscal.
Cruces personales, acusaciones en redes y un proyecto para sancionar expresiones violentas marcan una semana de alta tensión en la Cámara baja.
El atentado causó una enorme conmoción en un país que está atravesado por una creciente polarización y una gran tensión derivada del continuo enfrentamiento entre el gobierno de Gustavo Petro y la oposición liberal y de derecha.
El hombre será condenado a una pena de 2 años y 8 meses de prisión .
En el Centro Vecinal, junto al intendente Durand, el mandatario recorrió los stand donde se brindaron prestaciones provinciales y municipales de forma ágil y directa a las familias de la zona este de la ciudad.
Durante el evento, que se llevó a cabo en el espacio municipal de barrio San Benito, emprendedores locales ofrecieron variedad de productos, elaborados con el equipamiento que ofrece la Fábrica.