El tiempo - Tutiempo.net



Ya está en marcha la obra de la Circunvalación que unirá RP 28 con El Huaico

El titular de vialidad provincial, Jorge Gonzalo Macedo, detalló en Salta + Iva las obras viales que se harán en la provincia, en lo que estima serán 24 meses de trabajo.
Opinión04 de octubre de 2021Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
salta mas iva macedo1

El funcionario provincial, Jorge Gonzalo Macedo, confirmó que finalizó el trabajo de relevamiento en las obras de la Circunvalación que unirá ruta provincial 28 con El Huaico.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al titular de vialidad provincial, Jorge Gonzalo Macedo, confirmó que se está cavando uno de los puentes y se tomó posesión de los terrenos que cedió el Ejército.

En este sentido, comentó que las maquinarias ya están trabajando en la zona donde se procederá a alambrar el camino. Luego, empezarán con el puente de la circunvalación  que llegará al predio del Universitario Rugby Club. 

Asimismo, informó que se está repavimentado la ruta provincia 23, que conecta a Rosario de Lerma y Cerrillos.  La obra se extenderá por 11,46 kilómetros y prevé una ciclovía, una dársena en el cruce con la 87, alcantarillas, iluminación LED y señalización.

Macedo, indicó que también buscará pavimentar la ruta 27, desde la ruta 51, para dar una solución a proyectos mineros, y la ruta 52 desde Las Lajitas por donde sale e ingresa el 80% de la producción agroganadera de Salta.

Próximas obras

El funcionario provincial, confirmó que se abrirán el llamado a licitación para varias obras. 

Entre ellas la construcción de dos puentes que conecten Santa Victoria Oeste con Los Toldos, los cuales se ubicarán sobre los ríos Candado y San José.

Asimismo, aseguró que desde el 9 de julio del 2020 que se anunció la construcción de un camino por ruta 7, que vialidad provincial no dejó de trabajar.

Por otro lado, señaló que se pavimentará la ruta nacional 40, en el tramo Seclantás – Molinos y Palermo –Payogasta, en el Valle Calchaquíes, para cerrar el circuito turístico social.

Además, se pavimentará la ruta provincial 35, vincula la ruta nacional 9 con La Candelaria, acercándola en accesibilidad a la localidad sureña con el resto de la Provincia.  

También, se construirá un nuevo puente en obre río Vaqueros y la circunvalación este que se trazará en forma lindera al río Wierna.

La obra mejorará la interconexión del área metropolitana, evitará la congestión de tráfico y fomentará el desarrollo turístico y social de todo el departamento de La Caldera.

Te puede interesar
Marchauniversitariasalta

El futuro no se negocia

Cecilia Torres
Opinión17 de octubre de 2026
La reciente marcha universitaria no fue únicamente una manifestación sectorial ni una protesta gremial más.
Santiago

Cómo afectará el Súper Niño a Salta

Guadalupe Montero
Opinión16 de octubre de 2026
El planeta atraviesa uno de los fenómenos climáticos más significativos de las últimas décadas: el Súper Niño. Se trata de una fase extrema del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), caracterizada por un calentamiento anómalo y sostenido de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.
Niño1

El rol de la Justicia en la escucha de los niños

Guadalupe Montero
Opinión15 de octubre de 2026
El abogado, Facundo Cisneros explicó en Salta + Iva los alcances de la responsabilidad parental tras la reforma del Código Civil y destacó el principio del interés superior del niño como eje de los procesos judiciales actuales.
Lo más visto
Muniforestacion

Gran campaña de forestación en San Lorenzo

Guadalupe Montero
Salta20 de octubre de 2026
La iniciativa se desarrolla en distintos puntos del municipio e incluye tipas, cedros y otras variedades, con el objetivo de ampliar el arbolado urbano y mejorar los espacios de los barrios.