El tiempo - Tutiempo.net



Ya está en marcha la obra de la Circunvalación que unirá RP 28 con El Huaico

El titular de vialidad provincial, Jorge Gonzalo Macedo, detalló en Salta + Iva las obras viales que se harán en la provincia, en lo que estima serán 24 meses de trabajo.

Opinión 04 de octubre de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva macedo1

El funcionario provincial, Jorge Gonzalo Macedo, confirmó que finalizó el trabajo de relevamiento en las obras de la Circunvalación que unirá ruta provincial 28 con El Huaico.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al titular de vialidad provincial, Jorge Gonzalo Macedo, confirmó que se está cavando uno de los puentes y se tomó posesión de los terrenos que cedió el Ejército.

En este sentido, comentó que las maquinarias ya están trabajando en la zona donde se procederá a alambrar el camino. Luego, empezarán con el puente de la circunvalación  que llegará al predio del Universitario Rugby Club. 

Asimismo, informó que se está repavimentado la ruta provincia 23, que conecta a Rosario de Lerma y Cerrillos.  La obra se extenderá por 11,46 kilómetros y prevé una ciclovía, una dársena en el cruce con la 87, alcantarillas, iluminación LED y señalización.

Macedo, indicó que también buscará pavimentar la ruta 27, desde la ruta 51, para dar una solución a proyectos mineros, y la ruta 52 desde Las Lajitas por donde sale e ingresa el 80% de la producción agroganadera de Salta.

Próximas obras

El funcionario provincial, confirmó que se abrirán el llamado a licitación para varias obras. 

Entre ellas la construcción de dos puentes que conecten Santa Victoria Oeste con Los Toldos, los cuales se ubicarán sobre los ríos Candado y San José.

Asimismo, aseguró que desde el 9 de julio del 2020 que se anunció la construcción de un camino por ruta 7, que vialidad provincial no dejó de trabajar.

Por otro lado, señaló que se pavimentará la ruta nacional 40, en el tramo Seclantás – Molinos y Palermo –Payogasta, en el Valle Calchaquíes, para cerrar el circuito turístico social.

Además, se pavimentará la ruta provincial 35, vincula la ruta nacional 9 con La Candelaria, acercándola en accesibilidad a la localidad sureña con el resto de la Provincia.  

También, se construirá un nuevo puente en obre río Vaqueros y la circunvalación este que se trazará en forma lindera al río Wierna.

La obra mejorará la interconexión del área metropolitana, evitará la congestión de tráfico y fomentará el desarrollo turístico y social de todo el departamento de La Caldera.

Te puede interesar
salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.