
El intendente presentó el proyecto durante un encuentro recreativo con mujeres en el CIC de San Benito.



El intendente presentó el proyecto durante un encuentro recreativo con mujeres en el CIC de San Benito.

La Municipalidad continúa con las obras que tienen como objetivo brindar entornos saludables y seguros para el esparcimiento y la recreación de los vecinos.

Comenzaron los trabajos de adoquinado en las calles 9 de Julio, Chile, Guatemala y Cuba, con un plazo estimado de 60 días.

El establecimiento estará ubicado en la localidad de Cobres. Contará con tres aulas, SUM, laboratorio – taller, SUM, cocina, comedor, grupos sanitarios y albergue para docentes y alumnos.

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una reunión de trabajo con el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Los trabajos se concentran en los sectores más dañados, en el tramo entre Lumbreras y Ceibalito.

Luego de las gestiones del gobernador Sáenz, la Provincia finalizó la obra luego de que Nación paralizara los trabajos.

El ingreso vehicular a la zona de estacionamiento se encuentra clausurada hasta la finalización de los trabajos.

Los trabajos se ejecutarán en av. Banchik (ruta nacional Nº51 - San Luis), desde la calle Cerro Negro hasta Crestón. En el lugar se reconstruirá la calzada y se hará un recambio de las rejas metálicas para desagüe pluvial.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, verificó el avance de las obras de refuncionalización y ampliación que el Gobierno de la Provincia, impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz.

Es considerada la obra de infraestructura más importante de las últimas décadas para la provincia que conectará la RP 24 y El Carril RP 33.

Los trabajos se reiniciaron en el tramo de más de 26 kilómetros entre Rosario de la Frontera y Metán.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona, supervisaron el avance de las obras de ampliación del Hospital San Bernardo junto al gerente general, Pablo Salomón, y el ex referente del área de Salud, Jorge Llaya.

El Gobernador supervisó los trabajos que la Provincia realiza en articulación con Vialidad Nacional para reconstruir la calzada entre Tabacal y Pichanal.

El pozo de 200 metros de profundidad ya está operativo y es la primera etapa de una obra clave que culminará con un acueducto de 12 km.

La Municipalidad continúa trabajando en el sector que sufrió el incendio y donde se construirán las nuevas instalaciones.

La Municipalidad se encuentra asfaltando las últimas cinco cuadras de dicha barriada que hasta ahora eran de ripio, lo que generaba incomodidades a los vecinos y constante polvo en suspensión.

Con el jefe del V Distrito Salta de Vialidad Nacional, el mandatario supervisó el progreso de la construcción del primer puente, de los dos previstos, sobre el río Vaqueros en la RN 9.

Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.

La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.

Los trabajos se encuentran actualmente en etapa de excavación de la calzada de tierra para la colocación de las nuevas cañerías.

La ceremonia de asunción estuvo presidida por el intendente Emiliano Durand.

La decisión fue tomada por el intendente Emiliano Durand en el marco de una reorganización del gabinete, orientada a dar inicio a una nueva etapa de gestión, con foco en acelerar los tiempos de ejecución.

En el inicio de la administración de Milei, la Nación tenía a su cargo 2337 obras. 1668 se dieron de baja, casi 500 fueron transferidas a provincias y municipios, y solo continúan 183 proyectos de infraestructura.

El Gobierno formalizó nuevas autoridades en SOFSE y ADIF, en medio de una serie de renuncias en el área económica y bajo el régimen de Emergencia Ferroviaria.

El análisis de cámaras de seguridad privadas y del 911, permitió identificar al sospechoso.

Trabajadores de Cocot y Dufour denunciaron despidos, atrasos en sueldos, aguinaldos y vacaciones, y alertaron por una posible sustitución de producción nacional por importaciones desde China.

El COCOANTAR investiga al jefe de la base Petrel por incumplimientos reiterados de la normativa ambiental y por denuncias de maltrato al personal durante la Campaña Antártica 2025.

El gobierno de la Provincia, a través del ministro de Desarrrollo Social Mario Mimessi, reforzó la asistencia en Rivadavia Banda Sur.

Como resultado de un trabajo articulado, se llevarán adelante acciones de concientización, prevención y promoción del respeto por las normas de tránsito, con el objetivo de fomentar conductas responsables en la vía pública.