El tiempo - Tutiempo.net



Jubilaciones Anticipadas: Anses ya habilitó el sistema de turnos para comenzar el trámite

Ya se encuentra disponible el sistema de turnos en ANSES, para conseguir asesoramiento o avanzar en el trámite de las jubilaciones anticipadas.

Economía 05 de octubre de 2021
abuelos

Durante las últimas horas, ANSES informó que se encuentra disponible el sistema de turnos para tramitar la jubilación anticipada. Esta nueva medida fue definida por el Gobierno Nacional, que busca beneficiar a los trabajadores que se encuentren desocupados, pero cuentan con 30 años de aportes.

En el caso de las mujeres, solamente podrán acceder a la misma, aquellas que tienen entre 55 y 59 años, mientras que los hombres deben tener entre 60 y 64. Como explicó el organismo que lidera Fernanda Raverta, desde la página oficial se puede comenzar a tramitar la misma.

Para ello, es necesario seguir los siguientes pasos: en primer lugar se debe ingresar al sitio de ANSES, luego dirigirse a la sección “Sacar Turno” y por último, el sistema solicitará ingresar información. Allí se pide el número de CUIL o número de CUIL del apoderado en caso de ser realizado el trámite por un tercero; y luego se avanzará sumando lo que requiera el sistema.
 
Como se dijo anteriormente, quienes podrán solicitar las jubilaciones anticipadas son hombres de entre 60 y 64 años de edad y mujeres entre 55 y 59 años de edad, que cuentan con los 30 años de aportes registrados y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas o desocupados.

Esta misma, es una prestación mensual equivalente al 80% del haber que les corresponderá a estos individuos al momento de cumplir con la edad jubilatoria. Una vez que es alcanzada dicha edad, automáticamente pasarán a percibir el monto total.

El Gobierno estimó que entre 20 y 30 mil personas podrán jubilarse este año. Pero además de ello, hace unos meses, se definió la posibilidad de que las mujeres sumen aportes por tareas de cuidado. Es así como ANSES está recibiendo a aquellas que desean avanzar con el trámite.

Es necesario recordar que solo atienden con turno previo y DNI, las partidas de nacimiento de las hijas y/o hijos, Certificado de Discapacidad, para quienes tienen hijos con discapacidad y sentencia de adopción, en el caso de tener hijos adoptados.

Te puede interesar
Tecnologia-netflix-televisor

¡Netflix! Aumentó hasta un 72% sus tarifas

Guadalupe Montero
Economía 11 de abril de 2024

El nuevo valor entrará en vigencia para los nuevos usuarios y para los que ya tienen el servicio, les llegará un mail con la notificación del aumento unos 30 días antes de que se haga efectivo.

Lo más visto