Rusia sufre un nuevo pico de muertes por coronavirus

Mundo 05 de octubre de 2021
Cancela todos los eventos públicos ante el avance de la pandemia.
salud-coronavirus 6

Tras reportar un nuevo récord de 890 muertes en las últimas 24 horas, Rusia canceló todos los eventos públicos en un intento por frenar una nueva ola de la pandemia de coronavirus.

“En lo referente a eventos públicos, están suspendidos en todo el país. Se llevan a cabo solo de acuerdo con el decreto del médico sanitario estatal jefe, dependiendo del proceso epidemiológico”, anunció la jefa de la oficina nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova, citada por la agencia de noticias Sputnik en su edición en español.  

La funcionaria precisó que los eventos con más de 3.000 personas quedaron prohibidos en todas las regiones de Rusia. En tanto las actividades con entre 1.000 y 3.000 participantes se permiten solo en dos regiones.

Popova dijo que la situación epidemiológica en Rusia sigue siendo tensa y detalló que solo la semana pasada el número de contagios registrados aumentó el 14%. En ese sentido afirmó que las personas mayores son el grupo de edad más afectado por el virus.

La jefa de Rospotrebnadzor aseguró que las autoridades rusas controlan la situación y aprueban las restricciones adecuadas para responder a la situación epidemiológica actual.

Sin embargo, pidió aumentar el número de test y acelerar la recepción de sus resultados, promover la vacunación y endurecer el control del cumplimiento del régimen obligatorio de mascarillas y otras medidas contra el coronavirus.

“Quiero señalar que las autoridades tienen un conjunto de instrumentos elaborado. La selección de unos u otros instrumentos está determinada por la situación epidemiológica”, afirmó Popova.

Te puede interesar