El tiempo - Tutiempo.net



Más de 300 adolescentes salteños sin riesgo ya se vacunaron contra el coronavirus

En el primer día asistió más del 90% de los que tenían turnos.

Salta 05 de octubre de 2021
vacuna adolescentes salta

Con una muy buena concurrencia comenzó la vacunación para adolescentes de 12 a 17 años, sin factores de riesgo en toda la provincia.

La coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19 de Limache, Carmen de la Serna afirmó que, en el primer día de la campaña, la adhesión de los jóvenes fue alta.

“Del total de 400 turnos otorgados, ha concurrido el 90% de los citados, acompañados por algún familiar”, dijo la funcionaria. Es decir, unos 360 chicos se inocularon la primera dosis.

“De la Serna expresó que, este grupo etario recibió la vacuna con mucha alegría, varios están viniendo en grupo desde el colegio. Debemos considerar que están cerca de los actos escolares de fin de año, de la cena y viaje de egresados y es un requisito fundamental estar inmunizado”, explicó.

Además, agregó que es importante registrarse en el sitio web vacunate.salta.gob.ar y esperar la notificación del turno, que indica el día, hora y lugar de vacunación.

Sobre los adolescentes con comorbilidades, la funcionaria recordó que pueden asistir al vacunatorio de Limache, sin turno, pero con el certificado médico que indique la existencia de una enfermedad.

Además, la coordinadora invitó a las personas mayores de 18 años, con o sin comorbilidades, como a embarazadas con prescripción médica, a concurrir al dispositivo de Limache o a los vacunatorios habilitados en la Ciudad, para iniciar o completar esquema con la vacuna contra la COVID-19.

El dispositivo ubicado en Avenida Paraguay 2900 se encuentra operativo, los días hábiles de 8 a 20; sábados, domingos y feriados, en el horario de 8 a 13.
 

Te puede interesar
entrega de casas

El Gobierno provincial entregó 20 casas en Nazareno

Salta 12 de enero de 2024

Las familias que recibieron las llaves y su carpeta técnica este jueves cuentan con una vivienda con dormitorio, cocina-comedor, baño completo y lavadero externo. El acto fue encabezado por el Ministro de Desarrollo Social Mario Mimessi y el presidente de IPV, Gustavo Carrizo.

Lo más visto