El tiempo - Tutiempo.net



Salta a través del deporte busca romper con los parámetros de género

Desde el área de la Coordinación de Género y Deportes de la Provincia.

Opinión 06 de octubre de 2021
salta mas iva claudia vasquez

Formación con perspectiva de género, prevención de la violencia, promoción de derechos e igualdad de oportunidades serán los ejes de trabajo para el desarrollo de políticas públicas en el deporte salteño.

En esta línea, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Claudia Vásquez,  responsable de la Coordinación de Género y Deportes de la Provincia de Salta, quien señaló que desde su área se relaciona al deporte como un hecho social-cultural capaz de cambiar una sociedad. 

En este sentido, detalló que el objetivo de la Coordinación es transversalizar el enfoque de género identificando y previniendo las situaciones de violencia en el ámbito deportivo. 

Lo que nosotros buscamos desde la Secretaria de Deportes de la Provincia es brindar un espacio de atención y acompañamiento  para dar respuestas institucionales, es decir, trabajamos a través de un organigrama para que las respuestas sean dinámicas involucrando las distintas áreas del Gobierno, hablamos del Polo de la Mujer, del Observatorio de la Mujer y Derechos Humanos”, puntualizó Vásquez en Salta + Iva. 

Asimismo, explicó que “cuando desde la Secretaria de Deportes hablamos de género y diversidad nosotros con el equipo de trabajo simplemente vamos a atender y a contener de una manera educada cuidando el mensaje que se transmite". 

En este aspecto, recalcó que, “nosotros lo que buscamos es generar espacios dándole la oportunidad a la mujer dentro del ámbito deportivo y a todas aquellas personas que pertenezcan al movimiento LGTB, a través, de una planificación trabajando de una manera coordinada  a nivel nacional, provincial y con los municipios de Salta donde el nexo directo son los intendentes, nosotros nos movilizamos para escuchar cuáles son las necesidades de cada uno de los municipios para tratar de resolverlas", concluyó la funcionaria provincial en Salta + Iva.

Te puede interesar
Lo más visto