“El circuito Eduardo Chañe, un sueño hecho realidad”

Opinión 07 de octubre de 2021
Sostuvo, Hugo Castañeda, Presidente de la Asociación Salteña de Volantes en Salta +Iva.
salta mas iva hugo

El pasado domingo se disputó la 1ra fecha del campeonato de cafeteras que organiza la Asociación Salteña de Volantes. La competencia se disputó sobre el trazado de tierra “Eduardo Chañe” en el autódromo Martín Miguel de Güemes. Pasaron 15 años sin actividad en capital.

Al respecto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Hugo Castañeda, presidente de la Asociación Salteña de Volantes, celebró el nuevo circuito  expresando que “es un sueño hecho realidad” y añadió que se trabajó de forma silenciosa con apoyo de mucha gente. 

La primera prueba del año fue a fondo, con el parque de Cafeteras, Fórmula 05 - Fiat 600 y karting tierrero 125cc integrada por pilotos de Jujuy, Salta interior y capital, detalló Castañeda en Salta + Iva. 

 En las potentes cafeteras con motores 6 cilindros el podio se confirmó: 

1 Gustavo Fabbroni

2 Pablo Funes

3 César Francisco

En Fórmula 05

1 Joaquín Campusano

2 José Arce

3 Agustín Parada

En Karting Tierra 125 cc

1 Alfredo Cruz

2 Nazarena Monteros

Comentó, que la Asociación hizo reconocimientos especiales a personalidades del automovilismo y periodistas que aportan su cuota de trabajo en la difusión de este deporte.

La concurrencia quedó con ganas de más carreras, tras un buen montaje escénico. De movida, la organización demostró estar a la altura de la circunstancia, prometiendo agrandar el parque en todas sus categorías en la próxima salida a pista.

El compromiso que viene para la actividad de la tierra, será el 6 de noviembre con la segunda fecha sobre el mismo trazado.

Te puede interesar