El tiempo - Tutiempo.net



“El circuito Eduardo Chañe, un sueño hecho realidad”

Sostuvo, Hugo Castañeda, Presidente de la Asociación Salteña de Volantes en Salta +Iva.

Opinión 07 de octubre de 2021
salta mas iva hugo

El pasado domingo se disputó la 1ra fecha del campeonato de cafeteras que organiza la Asociación Salteña de Volantes. La competencia se disputó sobre el trazado de tierra “Eduardo Chañe” en el autódromo Martín Miguel de Güemes. Pasaron 15 años sin actividad en capital.

Al respecto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Hugo Castañeda, presidente de la Asociación Salteña de Volantes, celebró el nuevo circuito  expresando que “es un sueño hecho realidad” y añadió que se trabajó de forma silenciosa con apoyo de mucha gente. 

La primera prueba del año fue a fondo, con el parque de Cafeteras, Fórmula 05 - Fiat 600 y karting tierrero 125cc integrada por pilotos de Jujuy, Salta interior y capital, detalló Castañeda en Salta + Iva. 

 En las potentes cafeteras con motores 6 cilindros el podio se confirmó: 

1 Gustavo Fabbroni

2 Pablo Funes

3 César Francisco

En Fórmula 05

1 Joaquín Campusano

2 José Arce

3 Agustín Parada

En Karting Tierra 125 cc

1 Alfredo Cruz

2 Nazarena Monteros

Comentó, que la Asociación hizo reconocimientos especiales a personalidades del automovilismo y periodistas que aportan su cuota de trabajo en la difusión de este deporte.

La concurrencia quedó con ganas de más carreras, tras un buen montaje escénico. De movida, la organización demostró estar a la altura de la circunstancia, prometiendo agrandar el parque en todas sus categorías en la próxima salida a pista.

El compromiso que viene para la actividad de la tierra, será el 6 de noviembre con la segunda fecha sobre el mismo trazado.

Te puede interesar
salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.