El tiempo - Tutiempo.net



Orán: celebran la construcción de la nueva Ciudad Judicial

Mediante un acuerdo entre Provincia y Nación se construirá el nuevo edificio en esa localidad.

Opinión 12 de octubre de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva daniel escalante

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron el miércoles pasado en Buenos Aires, un acta por la cual el Gobierno nacional financiará con $1.500 millones la obra del nuevo edificio de la Ciudad Judicial de Orán. A su vez, la Provincia invertirá $600 millones para la concreción del proyecto, cuyo presupuesto total es superior a los $2.000 millones.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al abogado y fiscal Alejandro Escalante, quien celebró la gestión de esta nueva obra impulsada por el Gobernador Gustavo Sáenz, expresando que mejorará la calidad de vida de todos los salteños, por lo que agilizará de forma inmediata el sistema administrativo de los oranenses. 

Por otra parte, criticó la flexibilización de la  apertura de Fronteras decisión impuesta por Nación haciendo alusión al homicidio que se produjo en el Parque San Martín, donde mataron a un puestero oriundo de Venezuela. 

“Para evitar estos desenlaces negativos tiene que haber un control efectivo, real donde el ingreso al país debe ser bajo estrictos reglamentos y que efectivamente se cumplan”, concluyó el profesional en Salta + Iva. 

 

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto