El tiempo - Tutiempo.net



Fin de semana XXl: Cachi fue uno de los destinos favoritos de los turistas que visitaron Salta

La Provincia de Salta se ubicó en el Top 4 de las que más turistas recibieron durante este fin de semana largo de octubre.

Opinión 12 de octubre de 2021
sociedad-fabio ortiz

La provincia de Salta se ubicó este fin de semana largo entre los principales destinos en cantidad de turistas junto a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, con 24 mil personas que recorrieron las distintas localidades generando consumos por $304.426.600, que repercuten en más empleo en actividades vinculadas de forma directa e indirecta al turismo.

En este marco, la tasa neta de ocupación en la provincia  fue de 92,7%: Capital alcanzó 94,6%; Alrededores un 97,6% y Principales Destinos 85,7%.

Las localidades con más alto porcentaje de ocupación fueron San Lorenzo, Molinos, Capital, Cachi, Cafayate, San Antonio de los Cobres, Chicoana, Rosario de la Frontera, Guachipas y Coronel Moldes.

Al respecto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al integrante de la Cámara de Turismo de esa localidad, Fabio Ortiz, indicó que “tuvimos un fin de semana exitoso que ratifica el camino de recuperación”, además aventuró que este positivo movimiento turístico hace presagiar una buena temporada de verano.

Asimismo, expresó que Cachi se convirtió en el paraíso de los corredores. Cada vez más atletas, de elite y aficionados, deciden viajar al pueblo, que se encuentra  a 2400 mts., sobre el nivel del mar, para beneficiarse con los efectos de la altura en el organismo. 

Para los amantes del trekking o senderismo extremo, Cachi es la puerta de acceso al Nevado de Cachi, cerro con más de 5000 metros de altura.  HOYGARD 6.180 msnm (Segunda cumbre más alta del Nevado de Cachi), El Macizo del nevado de Cachi tiene muchas opciones de ascensos que van desde un simple Trekking, detalló, Ortiz en Salta + Iva. 

 

Te puede interesar
salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto