El tiempo - Tutiempo.net



¡Tremendo! Conocido abogado salteño estafó a un cliente por 800 mil dólares

El abogado Facundo Monzo fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por los delitos de lesiones leves y estafa en perjuicio de Ezequiel Llauro.

Policiales 13 de octubre de 2021
policiales estafa

La víctima denunció que le confió la suma de 800 mil dólares para un negocio inmobiliario pero nunca se lo devolvió.

En 2012, Llauro radicó la denuncia por estafa en contra del abogado y entonces funcionario de la Agencia Territorial local del Ministerio de Trabajo de la Nación, Facundo Monzo, en la que aseguró que, mediante engaños, se había quedado con 800 mil dólares que le pertenecían y que estaban destinados a una operación inmobiliaria.

De acuerdo al relato de la víctima, a fines de 2011 llegó a Salta con 800 mil dólares –producto de unas propiedades que vendió- con la idea de realizar operaciones inmobiliarias. Un conocido le presentó a Monzo y, de a poco, la relación se fue haciendo más cercana a tal punto que hasta había sido invitado a comer a la casa de la madre del abogado, Rosa Olmos. Allí, y en base a la confianza que les tenía, aceptó realizar una operación inmobiliaria.

Como Llauro debía viajar a Buenos Aires y, para evitar que anduviera con el dinero a cuestas, Llauro contó que Monzo le ofreció que le dejara el dinero como depósito en custodia en una caja fuerte del Ministerio de Trabajo de la Nación. Así lo hizo, pero al regresar a Salta Monzo se encontraba de viaje en el exterior.

Desesperado por recuperar su dinero, Llauro intentó contactar infructuosamente en numerosas oportunidades al funcionario del Ministerio de Trabajo. Por ello, se dirigió al domicilio de Monzo, pero Olmos le dijo que su hijo no se encontraba allí. Llauro no se movió de la puerta hasta que lo vio salir de la casa en un remis y comenzó una persecución que terminó en avenida Arenales, con los hombres enfrentados. Como consecuencia, Llauro terminó hospitalizado con una fractura de cadera y politraumatismos.
 

Te puede interesar
policiales-cif

Macabro hallazgo en barrio Santa Ana

Guadalupe Montero
Policiales 03 de abril de 2024

La Unidad Fiscal Especializada en violencia contra las mujeres, bajo la dirección de Mónica Poma, intervino en el caso para esclarecer los hechos.

Lo más visto