
Panchería Narco en Salta: detuvieron a la propietaria con más de 4.700 dosis de pasta base
La investigación inició por una denuncia anónima.


El abogado Facundo Monzo fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por los delitos de lesiones leves y estafa en perjuicio de Ezequiel Llauro.
Policiales13 de octubre de 2021
La víctima denunció que le confió la suma de 800 mil dólares para un negocio inmobiliario pero nunca se lo devolvió.
En 2012, Llauro radicó la denuncia por estafa en contra del abogado y entonces funcionario de la Agencia Territorial local del Ministerio de Trabajo de la Nación, Facundo Monzo, en la que aseguró que, mediante engaños, se había quedado con 800 mil dólares que le pertenecían y que estaban destinados a una operación inmobiliaria.
De acuerdo al relato de la víctima, a fines de 2011 llegó a Salta con 800 mil dólares –producto de unas propiedades que vendió- con la idea de realizar operaciones inmobiliarias. Un conocido le presentó a Monzo y, de a poco, la relación se fue haciendo más cercana a tal punto que hasta había sido invitado a comer a la casa de la madre del abogado, Rosa Olmos. Allí, y en base a la confianza que les tenía, aceptó realizar una operación inmobiliaria.
Como Llauro debía viajar a Buenos Aires y, para evitar que anduviera con el dinero a cuestas, Llauro contó que Monzo le ofreció que le dejara el dinero como depósito en custodia en una caja fuerte del Ministerio de Trabajo de la Nación. Así lo hizo, pero al regresar a Salta Monzo se encontraba de viaje en el exterior.
Desesperado por recuperar su dinero, Llauro intentó contactar infructuosamente en numerosas oportunidades al funcionario del Ministerio de Trabajo. Por ello, se dirigió al domicilio de Monzo, pero Olmos le dijo que su hijo no se encontraba allí. Llauro no se movió de la puerta hasta que lo vio salir de la casa en un remis y comenzó una persecución que terminó en avenida Arenales, con los hombres enfrentados. Como consecuencia, Llauro terminó hospitalizado con una fractura de cadera y politraumatismos.

La investigación inició por una denuncia anónima.

Por el hecho imputaron a un hombre mayor de edad.

El exintendente de San Lorenzo está acusado por delitos de fraude en perjuicio de la administración pública y peculado de trabajos y servicios.

En respuesta a una denuncia por maltrato animal, la Fiscalía había solicitado una medida preventiva contra el imputado, en atención a la protección de los animales y a la prevención de riesgos para terceros.

La justicia resolvió revocar la sentencia dictada en primera instancia contra Ernesto Fernando Gonza, quien había sido condenado por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa.

Dos vecinos mantuvieron una discusión y uno de ellos hirió mortalmente al otro con un arma blanca. Fue asistido y falleció en el hospital.

La investigación inició por una denuncia anónima.

Se trató del incremento mensual de precios más alto desde abril, cuando el índice de precios alcanzó el 2,8%, y marcó su cuarta aceleración mensual consecutiva.

La vicepresidenta recibe a la ministra de Seguridad en el Senado.

El gobierno estadounidense busca restringir aún más los ingresos al país. La medida pretende achicar posibles gastos públicos futuros.

La Provincia de Salta continúa afianzando su presencia en los principales encuentros internacionales del turismo, participando en ferias estratégicas junto al Instituto de Promoción Turística Salta (Inprotur Salta).

El intendente de la Ciudad integró el panel dedicado a analizar los desafíos y oportunidades que la actividad minera representa para la ciudad de Salta.