El tiempo - Tutiempo.net



Inflación, acuerdo con el FMI y el tamaño del Estado: De Narváez reveló intimidades de la reunión de empresarios en Casa Rosada

El empresario Francisco De Narváez dialogó tras la reunión que mantuvo con el presidente Fernández junto a otros empresarios.

Economía 13 de octubre de 2021
FRANCISCO DE NARVAES
FRANCISCO DE NARVAES EMPRESARIO

Este martes, el Gobierno  realizó un almuerzo con varios de los principales empresarios de la Argentina donde se analizó, entre otras cosas, el rumbo de la economía nacional.

La reunión se dio en Casa Rosada, comenzó a las 13.30 y se extendió hasta las 15.30 en el Salón Eva Perón de Casa de Gobierno. Además de Fernández estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

 
Asimismo, por el sector privado estuvieron presentes Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Jorge Brito (Macro), Francisco De Narváez (Grupo De Narváez), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros).  

Para ahondar acerca de lo que dejó esta reunión,  dialogó con uno de los participantes principales, el empresario Francisco De Narváez.

El empresario colombiano remarcó que “el ambiente fue muy bueno porque la reunión fue excelente”.  “Fue muy buena porque sea quien sea el presidente de la nación, convoca a una serie de empresarios argentinos, tenés una sola opción, que es ir. El presidente abrió el diálogo pidiendo sinceridad, sin reparos”, reveló De Narváez.

Postergación con el FMI:
Consultado sobre los rumores que decían que se iba a postergar el acuerdo con el Fondo, el empresario explicó lo que se habló: “Dijo que el acuerdo con el Fondo está en proceso de realizarse. El presidente nos dijo que quiere hacer un acuerdo, un acuerdo que sea beneficioso para todos los argentinos, un acuerdo que traiga beneficios en el mediano y largo plazo, y que sea cumplible”.

“Le preguntamos al Presidente si la señora vicepresidenta está de acuerdo en cerrar un acuerdo con el Fondo bien y rápido, en ese orden, la respuesta fue ‘sí’”, sorprendió De Narváez y agregó: “Esto esclarece un panorama de tremenda desconfianza fundamentada, esto es un paso fundamental para que la Argentina comience a recuperar un proceso en un plan de estabilización y de recuperación y desarrollo para todos los argentinos”.

El futuro del país:
“Si me preguntás cómo salí de la reunión, salí muy entusiasmado. Yo le creí al Presidente”, destacó el empresario y explicó cómo debería ser el trabajo para el futuro.

“En la mesa debería estar sentada la dirigencia sindical. Esta es una construcción que se tiene que construir con toda la dirigencia nacional. Tenemos que resolver los problemas centrales de la Argentina. La seguridad, la educación pública de calidad, los trabajos formales, la presión impositiva insoportable”, aseguró.

En la misma línea, De Narváez reveló que “se habló de la inflación con el Presidente”. “Le dijimos una serie de políticas, en algunos casos está avanzando y en otras no tanto, para que vuelva a ser el éxito de un emprendedor, un panadero, un pintor, que comience a dar un empleo más”, manifestó.

“El Estado va a seguir, y estoy totalmente de acuerdo con esa idea, asistiendo a aquellas personas que no tienen posibilidades de trabajar, que no tienen posibilidades, no deseos, posibilidades de trabajar, porque no los podemos dejar librados a la buena suerte. En ese Estado yo creo, un Estado que asiste pero que no hace asistencialismo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto