El tiempo - Tutiempo.net



La Selección se viste de azul para enfrentar esta noche a Perú

Después de casi un año, la Selección volverá a vestir la camiseta suplente. Y viene invicta con Scaloni.

Deportes 14 de octubre de 2021
deportes seleccion argentina peru

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, tiene en mente colocar a Ángel Di María y a Marcos Acuña en el equipo inicial para recibir hoy a su par peruano en el estadio Monumental, por la 12ª fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Las salidas de ambos contra Uruguay se debió a cuestiones físicas, por el exigente calendario, con una sobrecarga de partidos y sin demasiado descanso en el medio entre lo sucedido en la Copa América y la triple fecha clasificatoria por la negativa de los clubes europeos a ceder a los futbolistas en marzo pasado.

En el caso de Di María, reemplazado contra Uruguay por Nicolás González -de buen trabajo aunque falló en la definición-, descansó en la mayoría del encuentro hasta que ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo.

El objetivo fue darle rodaje pero con el cuidado correspondiente para una de las grandes figuras de Paris Saint Germain de Francia, de donde llegó al límite y con sus ganas de estar dijo presente en el 0 a 0 del jueves contra Paraguay, de visitante.

De hecho, en los pasajes que tuvo contacto con la pelota ante los uruguayos se lo notó disminuido en velocidad.
La otra variante sería la esperada vuelta de Marcos Acuña al lateral izquierdo por Nicolás Tagliafico, al que se lo observó en un nivel alto en los dos costados de la cancha, luego de su molestia en la pierna izquierda.

“Lo del Huevo esperemos que no sea nada, tenía una molestia y preferimos no arriesgarlo”, explicó Scaloni en la previa del duelo con Uruguay.

“Tenemos dos partidos por delante todavía y la verdad que son situaciones complicadas. Tenemos que andar gestionando los minutos de los jugadores y es importante que se puedan recuperar”, detalló.

La argumentación de Scaloni y la evolución del futbolista del Sevilla, de España, de donde ya arribó con la zona afectada, dejaron en claro que se pensó de entrada en darle descanso para tenerlo mañana ante Perú.

Es verdad que por el lado de Tagliafico se dieron las llegadas más peligrosas de Uruguay en el arranque, que terminaron con las espectaculares atajadas de Emiliano Martínez y un tiro en el palo de Luis Suárez. Así que el ingreso del Huevo, con su experiencia en el puesto desde que lo corrieron al fondo en Argentina, en 2019, pesaría para la decisión final.

Te puede interesar
Lo más visto