
Perú: Dina Boluarte inicia el último año de su gobierno con varios escándalos
A nueve meses de las elecciones presidenciales, la presidenta enfrenta fuertes cuestionamientos.
A nueve meses de las elecciones presidenciales, la presidenta enfrenta fuertes cuestionamientos.
La Selección dejó atrás el traspié ante Paraguay y cerró el año con un triunfo ante Perú en el marco de la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Es el segundo condenado por corrupción en ese país. En 2009, Alberto Fujimori había recibido tres sentencias por el mismo delito.
Dina Boluarte fue agredida durante un acto en Ayacucho, en el sur del país.
El local se encontraba cerrado al momento del ataque. No hay heridos de gravedad, indicaron las autoridades.
Al grito de “que se vayan todos” exigen el adelanto de las elecciones. Hubo enfrentamientos con la policía.
El fuego fue provocado por un corto circuito. Los mineros quedaron atrapados a 100 metros de profundidad. Hay dos sobrevivientes.
El insólito robo ocurrió en la ciudad de Huancayo, en Perú. El botín inservible fue valuado en 14 mil dólares.
De esa manera rechazó el pedido del presidente argentino y de otros de la región para restituir en el cargo al destituido Pedro Castillo.
El vehículo cayó a más de 100 metros de profundidad. Entre los heridos hay dos argentinos que se encuentran fuera de peligro.
Pedro Castillo dijo que se trata de “imputaciones malintencionadas”. La Universidad César Vallejo abrió una investigación.
Hubo un error en el hospital al momento de certificar su muerte y enviaron su cuerpo a la morgue.
La iniciativa es impulsada por el presidente Pedro Castillo, quien calificó el hecho de “atroz e inhumano” y pidió al Congreso “políticas públicas más severas”.
Perú atraviesa una crisis socio económica desde el lunes donde parte de la población salió a las calles a manifestarse en contra del toque de queda del presidente Pedro Castillo.
Las fuertes lluvias causaron el desborde del río Alccamayo, que atraviesa la localidad.
El gobierno peruano calificó como "desastre ecológico" el incidente ocurrido tras la erupción del volcán submarino Tonga.
Después de casi un año, la Selección volverá a vestir la camiseta suplente. Y viene invicta con Scaloni.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó la habilitación de cuatro nuevos vuelos para regresar a pasajeros afectados por las restricciones de ingreso al país.
El ómnibus con 63 pasajeros había salido de la ciudad de Huánuco y se dirigía a Lima
Pedro Castillo inauguró su mandato de cinco años con un largo discurso en donde además decretó que los delincuentes extranjeros deberán abandonar el país.
El candidato de izquierda lidera la segunda vuelta con casi el 50,1% de los votos, mientras que la hija del expresidente alcanza el 49,9%.
El gobierno interino del país prepara una ayuda de u$s 54 dólares por mes para cada menor hasta que cumpla los 18 años.
La Selección fue mucho más que los de Gareca y con un 2-0 en Lima sumó el tercer triunfo en cuatro partidos. En marzo se vienen Uruguay y Brasil.
El partido se jugará en el Estadio Nacional de Lima desde las 21.30, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmitido en directo por la TV Pública y TyC Sports.
Entró al estadio acompañado por integrantes de Las Fuerzas del Cielo y llamó a votar a La Libertad Avanza en las elecciones de octubre.
El secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, volvió a usar sus redes sociales, en este caso, para dar la bienvenida al ministro de Economía, Luis Caputo, y a su comitiva.
La fiscalía especializada en narcomenudeo inició una investigación a raíz de una denuncia anónima.
Cumpliendo con su compromiso de reclamar las obras acordadas con el Gobierno nacional, especialmente destinadas a la reconstrucción de rutas nacionales, el Gobernador salteño se presentó esta tarde frente a la sede del Poder Ejecutivo Nacional.
La iniciativa está destinada a jóvenes universitarios, quienes podrán presentar sus ideas para mejorar la ciudad teniendo en cuenta los ejes: infraestructura, medioambiente y modernización.
La Municipalidad de San Lorenzo se sumó a CASTRALAT 2025, una jornada continental de castraciones simultáneas en la que participaron diversos países de Latinoamérica.