El tiempo - Tutiempo.net



“La Platita ya no alcanza”

Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva analizó la jornada nacional piquetera contra el ajuste y por trabajo genuino en todo el país.

Opinión 14 de octubre de 2021 Luis Puló Luis Puló
salta mas iva-luis pulo

En diferentes puntos de la ciudad se vive una mañana de cortes y manifestaciones principalmente en avenida San Martin y en avenida Yrigoyen que perjudican el tránsito en la ciudad de Salta. 

Diferentes organizaciones sociales marcharán en todo el país en contra el ajuste y por trabajo genuino.

En Salta Capital, los manifestantes se convocaron en la explanada del Teleférico de Salta, sobre avenida San Martín, y tienen pensando cortar la rotonda de la Terminal de Ómnibus, sobre avenida Yrigoyen.

Cabe destacar que también habrá cortes en Joaquín V. González, Lajitas, Mosconi, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Embarcación, Urundel, entre otros.

Por ambos cortes, los colectivos de SAETA que circulan por estas arterias deberán tomar otras alternativas.

DESVIOS:

. 1C- 2ABED- 4ABC- 5C- 6ABC-8 Transversal- Troncal Sudeste: Alvarado – Catamarca – Av. San Martín (al centro) o Pedro Pardo (al sur).

. Metropolitanos: Mendoza – Santa Fe – Av. San Martín.

. 7AB: Pedro Pardo – Manuela G. de Tood – A. Cornejo – San Juan – Santa Fe – Av. San Martín.

. 7C: J.A. Fernández – A. Cornejo – San Juan – Santa Fe – Av. San Martín.

¿Qué está pasando en este país? Las organizaciones sociales ya están cansadas desde hace 30 años que viven del Gobierno. Pero hoy el Gobierno no tiene plata para seguir bancando todas las organizaciones sociales y toda la gente que no trabaja.

Esto arrancó con gente que realmente necesitaba un subsidio, y a los políticos les agarró el gustito de ganar más votos y empezaron a incluir más gente hasta que llegó un Gobierno Populista como ser el de Cristina Fernández de Kirchner donde agregó más planes sociales, después llegó el Gobierno de Macri, lo cual pensábamos que iba a hacer algo al respecto y no… al contrario, siguió con los planes sociales, era como haber probado el dulce de leche, damos planes sociales y la gente nos vota. Bueno pero tanto al Gobierno de Cristina como al Gobierno de Macri les fue mal. 

El Gobierno de Cristina volvió con Alberto Fernández a la cabeza, todos sabemos que Alberto no tiene ningún tipo de decisión, le acaban de cambiar todo el Gabinete donde incorporaran funcionarios “viejos” de la política, como ser Aníbal Fernández que salió a apretar a Nik Gaturro, como el ministro de Educación diciendo que los chicos van a pasar de grado tengan o no buenas notas.

Entonces nosotros queremos saber en manos de quién estamos y cómo vamos a salir delante de esto. Cómo será de grave la situación que estamos viviendo hoy en día todas las organizaciones piqueteras van a salir en todo el país para hacer miles de cortes. Y no nos olvidemos que las asociaciones piqueteras a los gobiernos peronistas no les hacían nada, hoy se lo están haciendo a un Gobierno Peronista.

En fin… pienso que lo mejor que nos pasó fue el Kirchenrismo porque empezamos a ver lo malo, empezaron a demostrar todo lo malo, se les cayeron las caretas. 

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto