El tiempo - Tutiempo.net



En Salta atraparon al femicida tucumano que asesinó a su mujer y a su hijo

Estuvo 17 días prófugo. Roberto Rejas había sido condenado a perpetua por matar a su ex mujer y a su hijo de 2 años.

Policiales 15 de octubre de 2021
policiales roberto

Tras 17 días prófugo, de un pedido de captura internacional en Interpol y con una recompensa de 2 millones de pesos por datos que permitieron localizarlo, el femicida Roberto Carlos Rejas fue capturado en un camping de la provincia de Salta. Se trata del ex agente del Servicio Penitenciario de Tucumán que se había fugado de un cuartel de bomberos de Tucumán tras ser condenado a por el crimen de su ex mujer y su hijo de 2 años.

La captura de prófugo fue confirmada por fuentes oficiales. Incluso, desde el Ministerio Público Fiscal tucumano informaron que recibieron un “llamado” donde avisaban que Rejas estaba en Salta. Justamente, se habían habilitado el 911, el teléfono de la División Homicidios y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Fiscal (ECIF) para que se aporten datos del femicida buscado. A ese último número llegó el dato.

 
Ante esto, las autoridades tucumanas se comunicaron con la Policía local para verificar la información que dieron en el llamado sobre el paradero de Rejas. Y el resultado fue positivo: “Fue localizado en un camping de la localidad de Cabra Corral”, explicaron.

Una comisión de la policía tucumana ya viajó a Salta para trasladar al prófugo detenido para que cumpla con la condena a perpetua por asesinar a su ex mujer, Milagros Avellaneda (26), y a su hijo Benicio, de 2. El femicida nunca dijo qué hizo con los cuerpos.

Hay que recordar que Rejas, ese 27 de septiembre pasado, se fugó del Cuartel General de Bomberos donde estaba detenido a tan sólo cinco días de haber sido condenado. La hipótesis oficial de su escape es que salió por la claraboya del baño luego de que pidiera permiso para ducharse.

Pero para poder ganar la calle, Rejas necesitaba una escalera, por lo que se sospecha que tuvo ayuda. O, como también se investiga, que salió por donde entró: por la puerta. En cualquiera de los casos, necesitó colaboración.

Te puede interesar
Lo más visto