
Dos salteños robaron una bicicleta desde la bodega de un colectivo
Dos hombres se apoderaron de una caja desde la bodega de un colectivo urbano y huyeron en una motocicleta.


Estuvo 17 días prófugo. Roberto Rejas había sido condenado a perpetua por matar a su ex mujer y a su hijo de 2 años.
Policiales15 de octubre de 2021
Tras 17 días prófugo, de un pedido de captura internacional en Interpol y con una recompensa de 2 millones de pesos por datos que permitieron localizarlo, el femicida Roberto Carlos Rejas fue capturado en un camping de la provincia de Salta. Se trata del ex agente del Servicio Penitenciario de Tucumán que se había fugado de un cuartel de bomberos de Tucumán tras ser condenado a por el crimen de su ex mujer y su hijo de 2 años.
La captura de prófugo fue confirmada por fuentes oficiales. Incluso, desde el Ministerio Público Fiscal tucumano informaron que recibieron un “llamado” donde avisaban que Rejas estaba en Salta. Justamente, se habían habilitado el 911, el teléfono de la División Homicidios y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Fiscal (ECIF) para que se aporten datos del femicida buscado. A ese último número llegó el dato.
Ante esto, las autoridades tucumanas se comunicaron con la Policía local para verificar la información que dieron en el llamado sobre el paradero de Rejas. Y el resultado fue positivo: “Fue localizado en un camping de la localidad de Cabra Corral”, explicaron.
Una comisión de la policía tucumana ya viajó a Salta para trasladar al prófugo detenido para que cumpla con la condena a perpetua por asesinar a su ex mujer, Milagros Avellaneda (26), y a su hijo Benicio, de 2. El femicida nunca dijo qué hizo con los cuerpos.
Hay que recordar que Rejas, ese 27 de septiembre pasado, se fugó del Cuartel General de Bomberos donde estaba detenido a tan sólo cinco días de haber sido condenado. La hipótesis oficial de su escape es que salió por la claraboya del baño luego de que pidiera permiso para ducharse.
Pero para poder ganar la calle, Rejas necesitaba una escalera, por lo que se sospecha que tuvo ayuda. O, como también se investiga, que salió por donde entró: por la puerta. En cualquiera de los casos, necesitó colaboración.

Dos hombres se apoderaron de una caja desde la bodega de un colectivo urbano y huyeron en una motocicleta.

Se trata de cinco adultos y un menor de edad, quienes forman parte de un grupo antagónico conocido como los «Fonkys juniors» y se encuentran imputados provisionalmente por el homicidio de Oscar Humberto Guaymás.

Se trata de un menor de 17 años, quien falleció el pasado 20 de octubre en el hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad, por una falla multiorgánica– shock séptico.

La justicia imputó de forma provisional a una mujer de 23 años como autora del delito de lesiones agravadas por el vínculo.

La causa de muerte fue determinada científicamente y confirmada mediante los informes de autopsia, de anatomía patológica, así como por los informes criminalísticos y médicos coincidentes.

Ocurrió en la localidad de San Lorenzo, en la provincia de Salta. Ernesto “Kila” Gonza fue encontrado culpable del delito de fraude en el manejo de fondos para la construcción de viviendas. Deberá dejar su banca

El Presidente convocó a su Gabinete y a los colaboradores más cercanos a compartir una cena en la residencia oficial.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas de variada intensidad que afectará a distintos departamentos y regiones de la provincia durante la jornada.

La presidenta de la Cámara alta advirtió que la falta de actualización de partidas podría comprometer el funcionamiento legislativo,

Aunque casi nueve de cada diez comercios aplicaron acciones comerciales, las ventas navideñas estuvieron condicionadas por el endeudamiento de los hogares .

La ex mandataria, "continua bajo tratamiento antibiótico endovenoso y drenaje peritoneal", detallaron.

El oficialismo consiguió la aprobación de la iniciativa que introduce modificaciones en el régimen penal tributario y en los mecanismos de fiscalización, entre otros