El tiempo - Tutiempo.net



El presidente de la Unión de Rugby de Salta aclaró que su hijo no participó de la agresión grupal

Los hechos se registraron durante una fiesta realizada el fin de semana en Campo Quijano.

Actualidad 19 de octubre de 2021
carlos martearena g 1

Un joven fue atacado brutalmente por un grupo de rugbiers durante una fiesta que se realizó en Campo Quijano. Según la denuncia policial y declaraciones de testigos, uno de los involucrados en la agresión es el hijo del presidente de la Unión de Rugby de Salta que juega en el Jockey Club. Si bien existe una denuncia policial hay al menos dos versiones de lo sucedido.

Según testigos los incidentes ocurrieron cuando la víctima se encontraba charlando con una chica durante la fiesta. En ese momento los atacantes comenzaron a hacer bromas y a “gastarlo” hasta que uno se acercó y le pegó un cabezazo lo que provocó que el joven caiga y golpee su cabeza contra una pared. El incidente derivó en una denuncia policial y en posteos acusatorios a través de la red social Twitter donde el hermano de la víctima contó que su hermano fue brutalmente atacado. Al parecer los problemas hacia este joven venía desde hace ya un tiempo atrás.

Otra versión indica que el joven que fue atacado habría sido el que en un primer momento atacó a uno de los chicos del grupo y esto llevó a que luego tomen represalias, pero nada de esto está confirmado. 

Ante los trascendidos, Carlos Martearena, titular de la Unión de Rugby de Salta eligió nuestro medio para declarar su versión de los hechos manifestando lo siguiente:

“En relación a los hechos que trascendieron públicamente, en el que se pretende involucrar a mi hijo Carlos Martearena en un supuesto acto de violencia grupal, me veo en la obligación de efectuar la siguiente aclaración, para evitar que se continúe difundiendo una versión tergiversada y alejada de la realidad. Durante una fiesta, que tuvo lugar en la noche del sábado pasado, mi hijo tuvo una discusión con uno de los jóvenes que se encontraba en el lugar. En el marco de ese intercambio de palabras, Carlos sufrió, de manera repentina, un golpe de puño en su rostro que le provocó la fractura del tabique nasal, con abundante pérdida de sangre, circunstancia que determinó la necesaria y urgente atención médica (debe ser intervenido  para enderezar el tabique nazal). Carlos fue víctima de su denunciante y no tuvo participación alguna en los hechos que sucedieron con posterioridad, por cuanto se encontraba aturdido y en estado de shock, por el golpe recibido, existiendo versiones encontradas acerca de lo acontecido luego de lo relatado. Lamentablemente, como consecuencia de estos sucesos, de carácter personal, se pretende involucrar a la Unión de Rugby de Salta, que presido y al deporte (rugby) en general, con apreciaciones difamatorias y absolutamente fuera de lugar. Los hechos que provocaron las lesiones a mi hijo, fueron denunciados ante las autoridades, para su total esclarecimiento”, aclaró, Carlos Martearena, en Salta + Iva. 

Te puede interesar
Lo más visto