El tiempo - Tutiempo.net



Nutrida agenda de actividades de autoridades del equipo económico en Buenos Aires

El ministro Dib Ashur junto a otros funcionarios de su cartera mantuvieron reuniones con autoridades nacionales para avanzar en distintos temas de interés.

Salta 21 de octubre de 2021
ministro de economia

En Buenos Aires, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al secretario de Finanzas, Ariel Burgos; la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona; el Secretario de ingresos Públicos, Diego Dorigato y otros funcionarios del área mantuvieron reuniones con autoridades nacionales para avanzar en distintos temas de interés.

En una primera reunión, a las autoridades de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Mauro Conti y Sebastián Putzoli, se les presentó las obras estratégicas y prioritarias para Salta que deberían ser financiadas tales como: obras de agua y saneamiento, plantas depuradoras y potabilizadoras, caminos, puesta en valor del dique Cabra Corral, creación de un Instituto Tecnológico, del Centro de Medicina Nuclear y del Centro de Convenciones de Cafayate, entre otras.

 
Con autoridades de INVAP, Proyectos Tecnológicos Complejos, los funcionarios provinciales dialogaron acerca del proyecto ejecutivo para la creación del Centro de Medicina Nuclear en Salta. La Provincia se encuentra en la búsqueda de fondos de preinversión, a fin de elaborar proyectos ejecutivos que estén al nivel de los estándares internacionales.

Una tercera reunión, se realizó de manera semipresencial con la Comisión Federal de Impuestos, que contó con la participación de autoridades de los Ministerios de Economía de la Nación, del Ministerio del Interior y de las provincias argentinas.

Allí se abordaron temas inherentes a la distribución de la coparticipación nacional, se analizaron las distintas normas emitidas respecto de los impuestos coparticipables y los fallos judiciales que afectan a la recaudación de los gobiernos.

Además, se están realizando informes sobre la evolución de la recaudación  y su distribución, y se efectúan estimaciones para los siguientes meses.
Finalmente, el equipo económico de la provincia se reunió en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, con las autoridades del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), Luciano Escatolini y Guadalupe Graneros, a fin de presentar las prioridades de obras de Salta para el área metropolitana del Valle de Lerma, en las localidades de Capital, San Lorenzo, Vaqueros, Cerrillos, Campo Quijano, La Merced, Rosario de Lerma y La Caldera.

Estas obras contemplan el plan integral de manejo de cuencas hídricas de la provincia y parques urbanos ribereños.

 

Te puede interesar
seguridad salta

Provincia y Nación trabajan para combatir los delitos complejos en la frontera norte

Salta 17 de enero de 2024

El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió hoy con la Ministra de Seguridad de la Nación en Buenos Aires. Analizaron la importancia de mayor presencia de fuerzas nacionales de seguridad en el norte provincial para la lucha contra el crimen organizado y la necesidad de avanzar con las obras de infraestructura penitenciaria, entre otros temas.

Lo más visto