El tiempo - Tutiempo.net



Salteños de diferentes localidades se capacitan en senderismo y trekking

Salta tiene un gran potencial en turismo aventura por sus entornos naturales diversos y únicos.

Salta 26 de octubre de 2021
curso trekking

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña encabezó, en el mercado Artesanal, el acto de apertura del curso Senderismo y Trekking, Gestión de la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente.

El curso - que cuenta con la participación de 30 prestadores de Seclantás, San Lorenzo, La Viña, Cafayate, Apolinario Saravia, La Caldera, Pichanal, Orán, Tartagal, Aguaray y Salta - finalizará el viernes 23 de octubre con un simulacro en San Lorenzo. 

Los contenidos que se abordarán junto a SocompaLab son: el rol actual del guía de turismo de aventura y naturaleza, gestión sostenible de las actividades de senderismo y trekking, preparación de actividades turísticas de senderismo y trekking.

En la oportunidad, el ministro Peña resaltó la importancia de avanzar en la excelencia de los guías y los prestadores de turismo de aventura pues esta actividad creció mucho y continúa haciéndolo porque el potencial es enorme. “La formación es clave para ofrecer un servicio de excelencia”, afirmó.

Asimismo, se refirió a la generación de empleo y, por consiguiente, a la necesidad del perfeccionamiento para ofrecer un servicio con altos estándares de calidad y de seguridad, “Salta es una provincia con impresionantes lugares para visitar y descubrir, con una naturaleza diversa”.

En tanto, Federico Ochoa de ADOPTA manifestó la importancia de trabajar junto al Ministerio que desde el 2020 inició una capacitación a los guías de Turismo de Aventura con un completo temario, “nuestro compromiso es continuar con estas acciones para contar con guías profesionales en este turismo”.

 

Te puede interesar
paritarias

El Gobierno abrió las paritarias 2024

Salta 18 de enero de 2024

Funcionarios expusieron la situación de la Provincia y los dirigentes gremiales la de los sectores a los que representan. La semana próxima se realizará una nueva reunión y se hará una propuesta salarial.

Lo más visto