El tiempo - Tutiempo.net



El boxeo salteño homenajeará a Diego Maradona: su segunda pasión

Este viernes, en la cima del cerro San Bernardo a las 11 se realizará un festival boxístico bajo el título de "Maradona Eterno" organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes a través de la Secretaria de Deportes con boxeadores de la ciudad de Salta y del área metropolitana.

Opinión 26 de octubre de 2021
salta mas iva sergio calvet

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al coordinador de boxeo de la Secretaría de Deportes, Sergio Oliver Calvet, detalló que en la cumbre del cerro San Bernardo se montará un ring profesional para la realización de combates amateur con los mejores boxeadores de la capital salteña y de los municipios del Valle de Lerma. 

También habrá exhibiciones de boxeadores de Orán, San Lorenzo y Gral. Güemes, entre otros. Además, realizarán exhibiciones la leyenda del boxeo salteño Rubén Osvaldo Condori, Javier "La Cobra" Mamani y Ezequiel Segundo. 

La jornada culminará con una movida de Aerobox a cargo de la Prof. Micaela Córdoba.

En este sentido, aseguró que será una movida deportiva que promocionará el deporte popular de los puños en un lugar privilegiado. 

Además, añadió: “Diego amaba el boxeo y siempre apoyó el deporte  haciendo exhibiciones con Falucho Laciar y otros referentes del boxeo mundial. Es por eso que lo homenajearemos”.

También, comentó que el viernes último se realizó un festival de boxeo con un gran acompañamiento “Embarcación se calza los guantes” desarrollado en el complejo municipal de esa localidad.

Calvet, expresó que fue una noche de emociones por el reinicio de la actividad luego de 20 meses, con homenajes incluidos y que se pudo concretar en una acción de la Municipalidad local con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes.

El evento pugilístico contó con la presencia de boxeadores del norte provincial, quienes le pusieron un gran despliegue deportivo a una noche cargada de emociones.

Calvet, afirmó que "Silvio Leclercq fue una persona que le dio muchísimo al boxeo del interior y queríamos homenajear a un brillante dirigente y excelente persona que apoyó siempre y fiscalizó cientos de eventos boxísticos realizados en nuestra Salta".

Por otra parte, comentó que inició el programa de “Boxeo Sin Cadenas” en las unidades carcelaria de Villa Las Rosas.

Detalló, que es un programa provincial del Gobierno de Salta para fortalecer las políticas sociales deportivas en contexto de encierro. El objetivo es brindar a los internos herramientas inclusivas que promuevan la disciplina, el esfuerzo y la vida saludable.

Se extenderá hasta fin de año en las distintas dependencias carcelarias de la provincia, indicó. 

Asimismo, recalcó que el boxeo está creciendo a pasos agigantados en cada rincón de la Provincia. 

“Este deporte tan popular en la provincia de Salta, tiene muchísima gente que se va sumando; uno coloca una bolsa y un centenar de chicos y chicas se acercan, este deporte rescata a muchos jóvenes de diferentes adicciones”, concluyó Calvet en Salta + Iva. 

 

Te puede interesar
salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

Lo más visto