
Encontraron a un salteño herido en plena luz del día, falleció camino al hospital
Sucedió en la zona sudeste de la ciudad de Salta.


Es la primera vez que Salta diseña y dirige una línea de financiamiento propia para el sector científico, tecnológico y de innovación.
Salta27 de octubre de 2021
El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus, el Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano, y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa, lanzaron el primer fondo salteño para potenciar la Economía del Conocimiento y la Tecnología Agroindustrial.
Este Fondo se diseñó desde la Agencia Provincial de Promoción Científica e Innovación Tecnológica del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, creada y puesta en funcionamiento durante 2020, en conjunto con la Agencia I+D+i de la Nación.
Para esta primera convocatoria, el fondo cuenta con 50.000.000 de pesos, no reembolsables y tiene como objetivo financiar propuestas innovadoras que promuevan la generación de empleos de calidad, brindando nuevos productos o servicios intensivos en conocimiento y tecnología, con potencial de internacionalización. Se busca además desarrollar tecnología que responda a necesidades actuales o futuras del sector productivo local potenciando la agroindustria de la Provincia.
Al respecto Filmus manifestó que es central que se produzcan tres articulaciones para avanzar con el Plan: "la primera es la articulación entre el mundo académico y el mundo productivo, porque necesitamos que la investigación esté al servicio de las necesidades de nuestra gente. Si queremos cambiar la matriz productiva del país tenemos que agregarle valor a partir de la innovación".
"Una segunda instancia es la articulación público-privado, y la tercera es la que se da entre la Nación y las provincias. Me parece que aquí en Salta estamos cumpliendo con esos tres elementos. Nunca como ahora la humanidad ha comprendido que la ciencia y la tecnología son fundamentales para definir su futuro”.
A su turno, Cánepa, manifestó: "Lo que tiene de importante este trabajo conjunto es que Salta junto con Córdoba y Mendoza, se suma a ser una Provincia que puede definir los proyectos en base a sus propias necesidades. Queremos que nuestro sistema productivo incorpore tecnología en todo el proceso de producción hasta la comercialización del producto y que tenga la posibilidad de escalar".
Se adjudicarán aportes no reembolsables de hasta 5.000.000 de pesos por firma. Las PyMES interesadas en participar de esta línea de crédito deberán inscribirse a través de la página de la Agencia Provincial de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta: https://agenciacyt.salta.gob.ar/
Estuvieron presentes en el acto autoridades de las universidades, los institutos de investigación, el consejo asesor de la Agencia Provincial de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta y las cámaras empresariales.

Sucedió en la zona sudeste de la ciudad de Salta.

La variada agenda cultural, deportiva y gastronómica impulsó durante el feriado un impacto económico estimado en $2.796.406.485.

De acuerdo a lo establecido por la Constitución provincial, en la jornada prestaron juramento diez senadores y 30 diputados.

Se llevó a cabo un encuentro organizado por el Gobierno de la Provincia con el objetivo de impulsar la vinculación entre empresa, emprendedores y startups para desarrollar soluciones innovadoras y fortalecer el ecosistema tecnológico de Salta.

Los trabajos se concentran en los sectores más dañados, en el tramo entre Lumbreras y Ceibalito.

El gobernador Sáenz confirmó con First Quantum la intención de invertir USD 3.600 millones y la generación de 4.000 empleos.

El titular de la ARCA, Juan Pazo, viajó a Washington D. C. para firmar el convenio. Cómo funciona el mecanismo de intercambio de información entre ambos países

Además, la mayoría de los participantes (48%) considera que el país representa una "amenaza menor" para la seguridad de Estados Unidos.

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, falleció a los 84 años luego de afrontar un grave problema pulmonar.

Se desplazaron 1.694.000 turistas (+21% que en 2024) y estadía promedio fue de 2,3 noches (+15%), alentados por la combinación de un clima templado, una agenda nacional muy activa.

Sucedió en la zona sudeste de la ciudad de Salta.

La variada agenda cultural, deportiva y gastronómica impulsó durante el feriado un impacto económico estimado en $2.796.406.485.