El tiempo - Tutiempo.net



La tercera dosis contra el COVID-19 comienza a aplicarse en Salta

Las dosis están destinadas en forma exclusiva para pacientes inmunosuprimidos y mayores de 50 años cuyo esquema primario haya sido con la vacuna Sinopharm.

Actualidad 28 de octubre de 2021
vacuna covid19

El Ministerio de Salud Pública definió los alcances de la campaña de vacunación adicional contra COVID-19, de conformidad con los criterios emanados del Ministerio de Salud de la Nación y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN)

En este sentido, el programa de Inmunizaciones emitió la Circular Normativa Nº 14, dirigida a todas las áreas operativas de la provincia. Allí se establecen las pautas para la aplicación de la dosis adicional al esquema primario, destinadas específicamente a personas inmunosuprimidas y mayores de 50 años que hayan sido vacunados con primera y segunda dosis de Sinopharm.

En el caso de pacientes inmunosuprimidos, la dosis adicional se aplicará independientemente del esquema primario recibido a:

- Personas con tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos

- Receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor

- Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (médula ósea) en los dos últimos años o en tratamiento inmunosupresor

- Pacientes con inmunodeficiencia primaria moderada o grave

- Personas con VIH

- Personas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora

El documento consigna en forma precisa el esquema de vacunación para los niños inmunosuprimidos de entre 3 y 11 años, adolescentes inmunosuprimidos de entre 12 y 17 años, mayores inmunosuprimidos de entre 18 y 39 años, mayores inmunosuprimidos de más de 40 años y mayores de 50 cuyo esquema primario haya sido con vacuna Sinopharm.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de Marzo

Cecilia Torres
Actualidad 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto