El tiempo - Tutiempo.net



Salteño drogó y violó a la mejor amiga de su esposa

El novio de la víctima fue quien descubrió el aberrante hecho.

Policiales 28 de octubre de 2021
policiales droga

Un salteño fue condenado a prisión, luego que se comprobara que drogó, golpeó y abusó de la mejor amiga de su esposa. Fue el novio de la víctima quien descubrió el aberrante hecho.

Fue la fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, quien llevó adelante la investigación de una denuncia radicada en mayo de 2020 por una mujer en contra del esposo de su mejor amiga, asegurando que fue drogada y violada.

En su denuncia la joven relató que el 9 de mayo del año pasado, su amiga y el marido la invitaron a su casa a tomar unas copas. Al llegar, este salteño indicó que iría a buscar drogas, por lo que ella se quedó con su amiga, quien le ofreció una bebida. Tras beber unos tragos, perdió el conocimiento.

No obstante, en la madrugada del 10 de mayo, su novio ingresó a su vivienda y encontró a la víctima con golpes en su rostro y cuerpo, y al acusado abusando de ella.

De esta manera, al tomar conocimiento de la denuncia, Filtrín Cuezzo solicitó que la víctima fuera examinada por un médico del CIF, quien más tarde confirmó que presentaba múltiples lesiones en el cuerpo y signos de acceso carnal.

Asimismo, en el marco de la investigación, testigos aseguraron ver al sujeto golpeando a la joven en el auto, y luego arrastrarla hasta su vivienda, en donde la encontró el novio. Además la madre y hermana de la mujer declararon que, al concurrir a asistirla, la damnificada “no se podía mantener de pie y se encontraba atontada”.

 Condena

Con las pruebas reunidas, fue así que la Fiscal solicitó la elevación a juicio por abuso sexual con acceso carnal y violación a las medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real. En esta jornada el hombre de 45 años fue condenado a la pena de ocho años de prisión.

Te puede interesar
Lo más visto