El tiempo - Tutiempo.net



¡Atención! Se viene un nuevo aumento de la luz en Salta

El incremento de la tarifa será del 23,9% para el sector que consume menos.

Actualidad 01 de noviembre de 2021
economia-luz

El viernes pasado, se confirmó que habrá un aumento considerable en el precio de la luz, y será del 23,9% para el sector que consume menos de 192 kilovatios, que representa el 51% de los usuarios de Edesa, es decir, unas 186.000 familias.

Carlos “Uluncha” Saravia, presidente del Ente Regulador, afirmó que Edesa pedía un aumento del 35,41%, pero fue rechazado porque “hay que tener en cuenta la capacidad de pago que tiene el contribuyente”.

A su vez, también recalcó que hay que tener en cuenta que existe una inflación de más del 50% anual en el país, y por eso, decidieron que el aumento sea de 23,9%.

Por otro lado, aseguró que hay algunos lugares en los que el servicio de luz es deficiente, por eso la inversión de este año será prioritariamente para esas zonas, con el fin de mejorar el servicio.

Para concluir, afirmó que el aumento será a partir de noviembre, e impactará en la factura de diciembre.

Te puede interesar
dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.