El tiempo - Tutiempo.net



La despedida de Marcelo Longobardi después de 21 años en Cada Mañana: “He sido muy feliz”

Este martes, el periodista Marcelo Longobardi explicó los motivos para dejar la conducción de Cada Mañana tras 21 años de éxito y liderazgo ininterrumpido.

Actualidad 02 de noviembre de 2021
Marcelo-Longobardi-3 g
MARCELO LONGOBARDI PERIODISTA

Es la primera vez en tantos años que me toca hablar en serio de mí. He decido retirarme de la conducción de Cada Mañana, un programa que ha sido y es líder de audiencia desde su debut en 2001.

Muchos amigos me han interpelado para entender qué pasa, cómo era posible que tomara semejante determinación. Atravieso un gran momento de mi carrera. Después de tantos años el programa sigue siendo líder indiscutido en radiofonía como nunca había sucedido.

 
He trabajado en varios medios y siempre me han echado, pero esta vuelta me echo yo. Dejo que las cosas se vayan. Es una decisión muy compleja de tomar y muy traumática producto de cuestionamientos personales muy profundos.  

Todos aspiramos en la vida a ser líder de algo. Conozco el lado positivo del éxito, del liderazgo y la responsabilidad que esto implica. También conozco cada una de las complejidades de ser líder de algo. He disfrutado mucho de todo esto y en estos 21 años he sido muy feliz. Me parece que 21 años son suficientes.

Esta decisión la vengo pensando desde los últimos 2 años, pero nunca lo dije. Uno debe saber ponerse un límite, no debe obnubilarse, creerse o empalagarse. El éxito no es algo eterno, es maravilloso, pero muy peligroso porque es como un demonio. Te engaña, a veces está camuflado.

Desde 2013, Radio Mitre me ha confiado el horario más valioso de su programación y creo que he cumplido mi trabajo de una manera apropiada.

Devuelvo el programa en una posición de liderazgo absoluto. En un país donde nada termina bien, estoy pensando que algo tiene que terminar bien. El mundo está cambiando y lo está haciendo en una velocidad cósmica.

La pandemia es un cambio de época y tiene un gran significado. Yo también quiero cambiar con la época y cambiar es muy desafiante y estimulante. Yo espero que sea inspirador, porque en resumen 21 años de éxito es suficiente éxito, mucho más de lo que yo había imaginado. Sin mis compañeros nada de toda la historia podría haber sido posible.

Puedo decir con orgullo que 21 años de éxito son demasiados. Uno tiene que saber desprenderse, ser agradecido y asumir el desafío de dejar un éxito. Dejar la zona de confort para sentirse vivo y no enamorarse equivocadamente del diablo.

No fui tan importante, pero espero haber sido algo útil. El éxito no es de uno y en algún momento se tiene que devolver. Nadie es indispensable.

Te puede interesar
Lo más visto