El tiempo - Tutiempo.net



ANSES anunció nuevos descuentos en todo el país: cuáles son y a quiénes benefician

El Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, firmaron un convenio que incluye nuevos descuentos.

Economía 03 de noviembre de 2021
ANSES 1

Roberto Feletti, Secretario de Comercio Interior, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, firmaron un convenio entre ambos organismos con el objetivo de impulsar el alcance del programa “Beneficios ANSES”.
En este convenio se incorporan los comercios de cercanía con el objetivo de potenciar sus ventas y proteger los ingresos de las familias argentinas.

“Desde que asumimos nos propusimos recuperar el tiempo perdido en relación a la capacidad de compra de las familias argentinas, con aumentos en las asignaciones familiares de los trabajadores registrados, con las jubilaciones y pensiones y también con la Asignación Universal por Hijo y con la Tarjeta Alimentar”, señaló Raverta, titular de la ANSES.

“Por eso estabilizar los precios y proteger el bolsillo de las familias argentinas es una tarea central para sostener las políticas de mejoras de ingresos que estamos llevando adelante”, añadió.

“La intervención que hicimos en las últimas semanas tuvo que ver con frenar la suba de precios”, sostuvo Roberto Feletti durante la conferencia y añadió: “Tenemos que lograr un acuerdo social, que habrá que consensuar y discutir, de una canasta amplia y diversificada de productos que sea de acceso a todos y todas las trabajadoras de este país”.

“El cobro de la Tarjeta Alimentar se unifique ahora con la AUH y se pueda utilizar para comprar en los negocios de cercanía”, indicó Feletti y señaló que esta medida “va a estimular los tejidos comerciales de los barrios lo que representa para los pequeños comerciantes una ampliación enorme del mercado, que se debe dar con el debido cuidado de los precios”.

Jubilados, pensionados y titulares de asignaciones podrán acceder a una red de descuentos en sus compras, utilizando su tarjeta de débito con la que cobran sus prestaciones todos los meses, protegiendo los ingresos y promoviendo las ventas de los comercios de barrio.

Te puede interesar
Lo más visto