El tiempo - Tutiempo.net



google.com, pub-2663091261294853, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANSES anunció nuevos descuentos en todo el país: cuáles son y a quiénes benefician

El Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, firmaron un convenio que incluye nuevos descuentos.
Economía03 de noviembre de 2021
ANSES 1

Roberto Feletti, Secretario de Comercio Interior, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, firmaron un convenio entre ambos organismos con el objetivo de impulsar el alcance del programa “Beneficios ANSES”.
En este convenio se incorporan los comercios de cercanía con el objetivo de potenciar sus ventas y proteger los ingresos de las familias argentinas.

“Desde que asumimos nos propusimos recuperar el tiempo perdido en relación a la capacidad de compra de las familias argentinas, con aumentos en las asignaciones familiares de los trabajadores registrados, con las jubilaciones y pensiones y también con la Asignación Universal por Hijo y con la Tarjeta Alimentar”, señaló Raverta, titular de la ANSES.

“Por eso estabilizar los precios y proteger el bolsillo de las familias argentinas es una tarea central para sostener las políticas de mejoras de ingresos que estamos llevando adelante”, añadió.

“La intervención que hicimos en las últimas semanas tuvo que ver con frenar la suba de precios”, sostuvo Roberto Feletti durante la conferencia y añadió: “Tenemos que lograr un acuerdo social, que habrá que consensuar y discutir, de una canasta amplia y diversificada de productos que sea de acceso a todos y todas las trabajadoras de este país”.

“El cobro de la Tarjeta Alimentar se unifique ahora con la AUH y se pueda utilizar para comprar en los negocios de cercanía”, indicó Feletti y señaló que esta medida “va a estimular los tejidos comerciales de los barrios lo que representa para los pequeños comerciantes una ampliación enorme del mercado, que se debe dar con el debido cuidado de los precios”.

Jubilados, pensionados y titulares de asignaciones podrán acceder a una red de descuentos en sus compras, utilizando su tarjeta de débito con la que cobran sus prestaciones todos los meses, protegiendo los ingresos y promoviendo las ventas de los comercios de barrio.

Te puede interesar
Economiaempresas

Casi 2.000 firmas cayeron en mora en agosto

Guadalupe Montero
Economía15 de octubre de 2026
La mora en empresas subió 53% interanual en agosto. Entre las personas físicas, 6,3 millones están en situación irregular de crédito, pero se observó una recuperación en la mora temprana.
 
Lo más visto
Niño1

El rol de la Justicia en la escucha de los niños

Guadalupe Montero
Opinión15 de octubre de 2026
El abogado, Facundo Cisneros explicó en Salta + Iva los alcances de la responsabilidad parental tras la reforma del Código Civil y destacó el principio del interés superior del niño como eje de los procesos judiciales actuales.
Santiago

Cómo afectará el Súper Niño a Salta

Guadalupe Montero
Opinión16 de octubre de 2026
El planeta atraviesa uno de los fenómenos climáticos más significativos de las últimas décadas: el Súper Niño. Se trata de una fase extrema del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), caracterizada por un calentamiento anómalo y sostenido de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.