El tiempo - Tutiempo.net



Agustín Pichot, consiguió una millonaria inversión para Argentina

El excapitán de Los Pumas gestionó una millonaria inversión australiana en hidrógeno verde.

Nacionales 03 de noviembre de 2021
agustin pichot

El gobierno nacional anunció este lunes 1 de noviembre la inversión más importante de los últimos 20 años para la Argentina y quien lo gestionó fue el ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot. 

En el marco de la cumbre mundial COP26, que se desarrolla en la ciudad escocesa de Glasgow, autoridades de la firma australiana Fortescue, Andrew Forrest, anunciaron la millonaria inversión: se trata de 8.400 millones de dólares y la creación de más de 15.000 empleos directos en Argentina, y entre 40.000 y 50.000 indirectos.

Y el presidente de la compañía para Latinoamérica es Agustín Pichot, quien ya había firmado un acuerdo marco con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, con el que iniciaron formalmente las tareas prospección en la provincia.

En diálogo con los medios, Pichot detalló cómo se conoció con el empresario empresario filántropo australiano a través del deporte y terminó consiguiendo una millonaria inversión para la Argentina.

El exrugbier mantiene un estrecho vínculo con Australia desde que fuera nombrado representante de la Unión Argentina de Rugby ante World Rugby y la Sanzar, organización que nuclea las uniones de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica y de la que actualmente la Argentina también es parte.

"Yo tengo una empresa de producción audiovisual y me va bastante bien, no me imaginé nunca haciendo hidrógeno. Pero yo sí tengo algo personal con la Argentina. Por muchas razones. Jugué muchos años en Europa pero jugar en el seleccionado argentino me vio crecer personalmente y deportivamente. Quería que mis hijas sean argentinas y vivan allí, y decidí invertir en la Argentina. Todos me decían 'cómo vas a tener empleados en Argentina' pero yo hace diez años aposté y sigo apostando, tengo como 500 empleados en esa empresa audiovisual", comenzó Pichot.  

"En esa trayectoria de hacer películas, series, yo era miembro del comité ejecutivo del Sanzar. En un momento, tomé parte de la actividad financiera y me di cuenta que los equipos de Australia eran muy caros y que no cerraban los números. Decidimos sacar a Perth. Y cómo sabían que yo tenía peso en esa decisión, se empezó a decir mucho de que la Argentina tenía a los Jaguares y a los australianos les sacaron a uno. En ese momento hablaron de un problema gigante con un empresario australiano que es muy de Perth y no quería ceder, y tenía mucho poder. Entonces nadie se animaba a llamarlo, esto fue en 2016", detalló. 

"Y lo llamé yo, pensando que me había atender algún asesor, abogado. Y me atiende él (Andrew Forrest). Nos conocimos, me dijo que era un 'apasionado' por mi país, me dio un vino y me dijo que quería hacer algo por Argentina y que yo estuviera a cargo. Le dije que no entendía nada de energía. Le dije que lo ayudaría para lo que sea en Argentina pero de otra cosa, algo que entendiera. Lo fui a ver a Perth y me convenció de trabajar con él", agregó Pichot. 

Te puede interesar
Lo más visto