
Asumió Abel Cornejo como nuevo ministro de Seguridad y Justicia

“Hoy es un día especial porque me da la oportunidad de agradecer a cada uno de los que me acompañaron en estos casi dos años de Gobierno”, indicó el Gobernador quien remarcó las dificultades que planteó la pandemia y “en donde cada decisión que se tomó fue pensando en el bienestar de todos los salteños”.
Sáenz agradeció al ministro de Seguridad saliente, Juan Manuel Pulleiro que “entendió que había cumplido un ciclo en la cartera de Seguridad” y destacó especialmente el gesto de Abel Cornejo de “asumir este desafío y ponerse al frente de la cartera, dispuesto a estar en el lugar que el pueblo lo necesite”.
“Somos un gran equipo de trabajo y tenemos mucho por hacer, por lo que estamos esperanzados en esta nueva etapa que se abre pospandemia”, señaló Sáenz.
Además el Gobernador aprovechó la oportunidad para valorar la tarea de la Policía de Salta, que con el nuevo ministro tiene el desafío de “estar más cerca de la gente, con más tecnología e informatizada”.
El ministro Abel Cornejo cuenta con una amplia trayectoria jurídica y académica, desempeñándose como Juez de la Corte de Justicia de la Provincia de Salta, Presidente del Consejo de la Magistratura de Salta, Juez Federal N°1 de la Provincia, Consejero de la Magistratura de Nación.
Hasta asumir al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia, fue Procurador General de Salta.
En el Ministerio de Seguridad y Justicia lo acompañarán en sus funciones el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y el secretario de Justicia, Diego Pérez.
Acompañaron el vicegobernador Antonio Marocco, el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano, la intendenta capitalina Bettina Romero, ministros y funcionarios del Ejecutivo provincial, el vicepresidente primero del Senado Mashur Mapad, el presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno, legisladores provinciales, el jefe de la Agrupación VII del Ejército Silvio Collado, el delegado de la Policía Federal Santiago Otero, entre otros.


Comienza la última etapa de reconstrucción del Mercado San Miguel

Sáenz supervisó el operativo de emergencia por incendios entre Campo Quijano y Rosario de Lerma

El intendente de San Lorenzo continúa impulsando talleres gratuitos en distintos oficios

Recomiendan aumentar los cuidados por la alerta por vientos e incendios

Sáenz: “En seis años, nuestra gestión realizó una inversión histórica en salud pública de más de USD 2.000 millones”

La industria usó apenas el 58,4% de su capacidad instalada


Caputo cruzó a Piers Morgan tras su polémico mensaje sobre Malvinas

Sáenz: “En seis años, nuestra gestión realizó una inversión histórica en salud pública de más de USD 2.000 millones”





