La Provincia presentó el plan de obras estratégicas a autoridades del Banco Mundial

Salta 04 de noviembre de 2021
El ministro Dib Ashur, junto al ministro de Los Ríos, mantuvo un encuentro con el director del Banco Mundial en Argentina, a fin de coordinar acciones referidas a los objetivos de proyectos y obras en Salta.
ministro de economia plan de obras

Los ministros de Economía y Servicios Públicos y de Producción y Desarrollo Sustentable, Roberto Dib Ashur y Martín de Los Ríos, mantuvieron una reunión con el director del Banco Mundial  para Argentina, Paraguay y Uruguay con sede en Buenos Aires, Jordan Schuartz, a fin de presentar los proyectos y obras de Salta y coordinar acciones conjuntas entre el Gobierno y la entidad.

En un primer momento, el ministro Dib Ashur presentó las medidas de reactivación económica que lleva adelante la provincia para el turismo, empleo, comercio y construcción, y mencionó a la comitiva del Banco  Mundial las acciones para elaborar el presupuesto 2022 de manera federal y participativo junto a intendentes.

El ministro de los Rìos, expuso sobre las medidas al sector industrial, aspectos referidos a la minería y otros temas correspondientes a su cartera.

En otro momento, las autoridades provinciales presentaron el plan de obras estratégicas que incluye obras de tipo ferroviaria, vial, de parques industriales, eléctricas, de conectividad, hídricas, de cloacas, de agua, plantas potabilizadoras y depuradoras, de turismo, de parques urbanos y de salud.

Se destacó la ubicación estratégica de Salta como parte del corredor bioceánico y sus potencialidades para crecer en distintos aspectos.

Participaron de la reunión, la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona; la secretaria de Minería y titular del Consejo Económico y Social, Flavia Royon y la secretaria de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Laura Caballero, entre otras autoridades.
 

Te puede interesar