
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
El nuevo secretario del Interior criticó la desinversión y la falta de federalismo de gobiernos anteriores.
Opinión04 de noviembre de 2021Javier Diez Villa asumió como secretario de Interior, después de renunciar a su banca en la Cámara de Diputados. El ahora funcionario provincial afirmó que el gobierno de Sáenz es una “gestión de puertas abiertas” con una concepción federal.
Su función es articular con los municipios, tener ese vínculo directo y fluido con las distintas jurisdicciones y las autoridades de manera tal de facilitar y mejorar la gestión.
Al respecto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Javier Diez Villa, secretario de Interior de la Provincia, comentó que Gustavo Sáenz le pidió que tenga el perfil de “profundizar el vínculo” con los municipios, tratar de que sea un gobierno que de respuestas en términos federales “que es la visión y la forma de pensar” de Gustavo Sáenz.
Al referirse a la realidad de los municipios y en la compleja situación que quedaron después de la pandemia aclaró que la Provincia en “ningún momento dejó de considerar y atender esa realidad, tal es así que fue girando recursos para poder paliar la crisis y la merma en la recaudación", resaltó.
“De esta manera, el gobernador ha mostrado justamente esa visión federal y considerar que Salta tiene ser una sola, donde tiene que haber oportunidades para todos los salteños, independientemente del lugar de la provincia donde resida”, agregó.
Varios de los puntos a reforzar en el interior van a ser salud, educación y seguridad, ya que desde que asumió esta gestión, Salta presentaba déficit muy grande en esos temas. El secretario del Interior aseguró que Salta “sufrió mucha desinversión” en los últimos años y que el Gobernador trató de revertirlo.
También, señaló que continúa recorriendo la provincia para conocer las realidades de cada municipio salteño y preguntar a sus intendentes cuáles son las obras prioritarias que para ellos deberían estar dentro del presupuesto 2020.
Por otra parte, destacó que el Gobernador Gustavo Sáenz se reunió con autoridades de Enohsa, de la Dirección Nacional de Vialidad y de las secretarías de Obras Públicas, de Infraestructura y Política Hídrica para hacer una revisión integral de los proyectos en ejecución y los gestionados para la provincia.
Estos proyectos se encuadran en el Plan Argentina Hace, del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, de UNOPS(Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos), del Plan de Adaptación a los Extremos Climáticos y de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica.
El repaso de obras con la Dirección Nacional de Vialidad se centró en el próximo llamado a licitación del ensanchamiento a 4 carriles de la actual traza de la ruta 9/34 entre Rosario de la Frontera y Metán, la adjudicación para la pavimentación de dos tramos de la RN40 entre Molinos – Seclantás (16,5 kilómetros) y Payogasta – Palermo (15 kilómetros), pavimentación de la provincial 35 en el acceso La Candelaria, la RN86 Tartagal – Tonono, los avances del proyecto del puente sobre río Vaqueros y circunvalación este.
“Estás obras van a cambiar la matriz de la Provincia con mano de obra calificada”, concluyó el funcionario en Salta + Iva.
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.
El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.
Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.
La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.
Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.
En detalle, el objetivo de las iniciativas de Silvana Giudici es agravar las penas por el mal manejo de medicamentos de alto riesgo y para mejorar la trazabilidad de la aplicación de opiodes y medicamentos de alto riesgo.
Si bien el "rojo" financiero respondió a factores estacionales, preocupa el crecimiento de los intereses de las Lecaps.
Será hoy martes 19, de 16 a 20, en Independencia 910.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.
En el corazón de Arkansas, dos músicos encabezan la creación de un barrio que propone el regreso a la vida en comunidad y no permite personas de raza negra.
Salud Pública y la empresa Boehringer Ingelheim, firmaron un convenio que permitirá que los operativos se realicen en más localidades y tengan un enfoque en la prevención.