¡Histórico! Deportivo Madryn por primera vez jugará en la Primera Nacional

Deportes 05 de noviembre de 2021
Deportivo Madryn logró este jueves un ascenso histórico a la Primera Nacional de fútbol, categoría en la que jugará por primera vez en la próxima temporada, al vencer a Racing de Córdoba por 1 a 0 en la final del torneo Federal A.
dpeortes deportivo madryn

El partido se disputó en la cancha de Arsenal de Sarandí, con presencia de ambas parcialidades, y el único gol del equipo chubutense fue de Sebastián Jeldres, a los 18 minutos de la segunda etapa.

Mientras que Madryn ya pensará en su primera temporada en Segunda División, Racing, que terminó muy molesto con el arbitraje y protagonizó algunos incidentes tras el pitazo final, ahora se sumará a los cuartos de final del Torneo Reducido por el segundo ascenso.

    
Deportivo Madryn - Racing de Córdoba: cómo fue la final

Fue una etapa inicial cerrada con más roce que juego, donde la polémica se instaló en el minuto 42 cuando Leandro Fernández ingresó en el área y cayó ante la salida del arquero Marcelo Ojeda.

El árbitro Adrián Franklin, cuestionado en la previa, no sancionó penal. En los reclamos posteriores se fue expulsado el DT Hernán Medina al igual que Pedro Llorens (AC) y fueron amonestados Fassino y Jara en el banco de suplentes.

En el complemento, el equipo cordobés, con el entrenador de arqueros Carlos “Chiquito” Bossio, tuvo la posibilidad de la apertura a los tres minutos, pero Ojeda se quedó con el mano a mano ante Franco García y en el rebote el tiro de Fernández pegó en el palo.

En cambio Deportivo Madryn tuvo su oportunidad y no perdonó cuando Leonardo Marinucci sacó el centro para el cabezazo de Sebastián Jeldres, que se transformaría en el tanto de la victoria.

Te puede interesar