El tiempo - Tutiempo.net



Se licitará la obra del puente del río Vaqueros y circunvalación este

Sáenz firmó el convenio por el cual Vialidad Nacional faculta a Salta a llamar a licitación para esta importante obra vial que beneficiará directamente al área metropolitana.

Salta 05 de noviembre de 2021
politica saenz vaqueros

El gobernador Gustavo Sáenz y el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta firmaron en Buenos Aires un convenio en el cual el organismo nacional faculta a la Dirección de Vialidad de Salta a realizar el proceso licitatorio para ejecutar la obra de construcción del nuevo puente sobre el río Vaqueros y circunvalación este.

Esta obra, que beneficiará directamente a los habitantes y al turismo del área metropolitana, contará con un presupuesto oficial de $ 1.400.000.000 y un plazo de ejecución estipulado en 24 meses. Está previsto que Vialidad de Salta realice en los próximos días el llamado a licitación correspondiente.

El nuevo puente previsto estará ubicado al este de la estructura actual que une la Capital con el departamento de La Caldera, luego una circunvalación irá a la vera del río hasta llegar al puente Wierna. Con la obra se descongestionará la zona de la ruta 9 que presenta los mayores congestionamientos vehiculares los fines de semana y feriados.

RN40 Molinos-Seclantás

Durante la jornada, el Gobernador y el Administrador de Vialidad Nacional también firmaron una adenda que permitirá la adjudicación de la obra de pavimentación de la ruta nacional 40 en el tramo Molinos – Seclantás.
 
Cabe recordar que recientemente la Dirección de Vialidad de Salta realizó la licitación de esta obra vial relevante para los Valles que permitirá potenciar el desarrollo turístico y productivo de la zona.

Esta obra se extenderá por 16,5 kilómetros y contará con un plazo de ejecución de 18 meses.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.