El tiempo - Tutiempo.net



Pedro García Castiella juró como Procurador General de la Provincia

El gobernador Gustavo Sáenz asistió a la ceremonia de juramento de Pedro García Castiella como Procurador General de la provincia de Salta y de José Gabriel Chibán como Defensor General.

Salta 08 de noviembre de 2021
politica saenz jura

“Con el nuevo Procurador y Defensor tengo las mejores de las expectativas; son dos hombres de bien que han trabajado toda su vida en la Justicia, han hecho carrera en ella, uno litigando y el otro en la Justicia”, expresó el Gobernador al término de la ceremonia. 

 El acto se cumplió en el salón Rodolfo Urtubey de Escuela de la Magistratura, donde la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, asesora general de Menores e Incapaces Mirta Lapad, recibió los juramentos correspondientes.  Estuvo acompañada por el fiscal ante la Corte N°1, Eduardo Sylvester.

El nuevo procurador fue propuesto para el cargo por el Poder Ejecutivo, con acuerdo del Senado Provincial, y ejercerá por seis años. Pedro García Castiella se desempeñaba como Defensor General de la Provincia desde marzo de 2020.
Se recibió de abogado en 1992 en la Universidad de Buenos Aires, se especializó en derecho penal, fue asesor legal del Concejo Deliberante de Cerrillos, Convencional Constituyente, en 2016 fue contratado por el Ministerio de Justicia de la Nación, estuvo a cargo de la Oficina de Anticorrupción de Salta, entre otras funciones. 

En la ceremonia estuvieron presentes los jueces de la Corte Suprema, autoridades del Senado y Cámara de Diputados, legisladores nacionales, ministros del Poder Ejecutivo, junto a magistrados y funcionarios del Ministerio Público y Poder Judicial, entre otros.

Te puede interesar
Mineria05

Salta logra importantes acuerdos mineros desde Canadá

Guadalupe Montero
Salta 06 de marzo de 2024

La empresa de recursos mineros y energéticos, REMSa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta), ha anunciado la firma de una serie de acuerdos en la convención minera The Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC).

Lo más visto