El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz y el representante del BID en Argentina avanzaron en una agenda de financiamiento

La Provincia presentó los proyectos ejecutivos de puesta en valor del dique Cabra Corral, el Centro de Convenciones de Cafayate y otros relativos al desarrollo de la agricultura, manejo del agua, financiamiento de pymes y potenciación del turismo.

Salta08 de noviembre de 2021
politica saenz BID

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Casa de Gobierno con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Argentina José Agustín Aguerre Fabregat quien se encuentra en la provincia visitando los distintos proyectos en los que tiene intervención el organismo internacional e interiorizándose en los que se proyecta ejecutar.

Al respecto, el representante del BID resaltó “la racionalidad, espíritu técnico y preparación” de los equipos de la provincia en la planeación de obras estratégicas para Salta. Consideró asimismo “que el Banco tiene una excelente y larga relación con la Provincia y seguramente seguiremos con otros proyectos en materia de agricultura, agua, financiamiento de pymes y turismo”. 

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur señaló que permanentemente se está gestionando financiamiento para concretar proyectos.

En este caso se le presentaron al representante del BID iniciativas para hacer crecer la matriz productiva y energética, de turismo, salud, conectividad vial. “Estamos pensando en una provincia a diez años”, dijo el ministro. 
Puntualizó los proyectos elaborados para la puesta en valor del dique Cabra Corral y el anteproyecto del Centro de Convenciones de Cafayate.

También participaron de la reunión el secretario de Finanzas, Ariel Burgos, y la coordinadora de la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera, Daniela Juri.
 

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.