El tiempo - Tutiempo.net



Asumieron nuevas autoridades en la Policía de Salta

El ministro de Seguridad y Justicia puso en funciones a los nuevos Directores y Directoras Generales de la Institución como miembros de la Jefatura Mayor Policial y de las distintas Unidades Regionales de la Provincia.

Actualidad 09 de noviembre de 2021
asuncion policia de salta

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, presidió el acto de asunción de los nuevos Directores y Directoras Generales de la Institución como miembros de la Jefatura Mayor Policial.

Tras el saludo protocolar Cornejo brindó un mensaje a la Fuerza Provincial destacando la importancia de la tarea policial diaria a cargo del servicio de seguridad ciudadana y en su función como auxiliares de la justicia. 

Destacó que el servicio policial debe brindarse basado en lo que dicta y manda la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Policial que son el marco legal referencial para cuidar a la comunidad.

El ministro Cornejo se refirió a los ejes de trabajo con los que se potenciará el servicio policial en la provincia, sumando tecnología y modernizando los planes de formación además de avanzar en el diseño de políticas públicas sostenidas en el tiempo, profundizando el diálogo y aunando esfuerzos como servidores públicos.

Saludó especialmente a los familiares de policías fallecidos en cumplimiento del deber a causa de la pandemia y en el pleno ejercicio de sus funciones de seguridad ciudadana.  Los destacó como “personas que dejaron todo por una Policía y una Salta mejor”.

El Jefe de Policía, José Ibarra,  se refirió a la importancia del recambio institucional e indicó que las nuevas autoridades de la institución son policías destacados por sus principios, experiencia, conocimientos y vocación de servicio a la comunidad.

Asumieron los cargos de Directores y Directoras Generales Ramón Cruz; Edith Chocobar; Adrián Domínguez; Mirta Arias; José Luis More; Víctor Ochoa; María Flores; Margarita Correa; Guillermo Gudiño; Miguel Ceballos; Nancy Olivera; Rubén Juárez; Eva Ríos; Claudio Salas; Edgar Jurado y Pablo Vilte.

La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas de la Jefatura de Policía. Se hizo un reconocimiento a los Directores salientes por el servicio prestado durante su carrera profesional y se nombró a las nuevas autoridades.

Participaron del acto el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; el Jefe de Policía de Salta, José Ibarra; autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Cúpula Mayor Policial, invitados especiales y la familia policial.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.