El tiempo - Tutiempo.net



Acoso sexual: el docente salteño denunciado podría quedar preso

Este miércoles imputarán al docente de Música denunciado por acoso sexual.

Policiales 09 de noviembre de 2021
policiales acoso sexual

El profesor del Colegio 11 de Septiembre, Esteban Cruz, deberá presentarse este miércoles a las 10 en la fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual N° 3 a cargo de Cecilia Flores Toranzos para escuchar los cargos que hay en su contra a raíz de la denuncia por acoso sexual que radicó la madre de una alumna.

En diálogo por con la prensa, el abogado de los padres de la alumna denunciante, Santiago Pedroza adelantó que el docente de Música será imputado por el delito de grooming, contemplado en el artículo 131 de Código Penal. El mismo prevé una pena de seis meses a cuatro años de prisión.

En ese sentido, el letrado afirmó que pedirán, en la misma audiencia, la detención del docente. Explicó que hasta el momento se encuentra libre, pero que apelarán a la medida avalados por las pruebas presentadas por la menor de edad, quien señaló tenía más conversaciones que fueron eliminadas, aunque las de público conocimiento evidencian una clara situación de acoso.

Por último, Pedroza sostuvo que en dicho encuentro se espera que el acusado declare, al tiempo que adelantó que durante la semana dará su testimonio mediante un circuito cerrado la alumna denunciante.

El delito de grooming consiste en los mensajes enviados por parte de un adulto, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma.

Los casos de grooming son entendidos como la antesala de un delito mayor y en Salta ya hay antecedentes con docentes condenados. Uno de los últimos casos fue del profesor de ballet, Aldo Serapio, condenado a un año y seis meses de prisión condicional por intentar seducir a dos alumnas para obtener fotografías íntimas.

Te puede interesar
Lo más visto