El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno ahora busca intervenir en los precios de los insumos industriales

Luego de incluir alimentos y medicamentos, Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, afirmó que mantiene conversaciones con productores, ya que le preocupan los costos de los insumos en los artículos de primera necesidad.

Economía 10 de noviembre de 2021
economia insumos industriales

Este martes, Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, confirmó que ya empezó a trabajar con el sector de insumos difundidos, es decir, los que son usados en la producción industrial. Además, dijo que le preocupan aquellos materiales que recargan el valor al consumidor.

De todos modos, Feletti dijo que su preocupación primordial en este momento es la consolidación de los acuerdos de precios para los alimentos y medicamentos.

Por otra parte, también afirmó que el dato de inflación de noviembre va a mostrar el efecto del congelamiento, ya que la última semana de octubre hubo una caída de precios reconocida.

Por último, resaltó el apoyo de los gobernadores, lo que le permitió descentralizar las funciones de control de la Secretaría de Comercio en el Interior.

Te puede interesar
Lo más visto