Salta comienza a aplicar la tercera dosis al personal de la salud y adultos mayores

Salta 11 de noviembre de 2021
Toda persona que se desempeñe en el ámbito de la salud puede recibir esta dosis, siempre que hayan transcurrido seis meses desde la segunda dosis del esquema primario.
tercera dosis

Desde hoy se aplica en todo el territorio provincial la dosis de refuerzo de vacuna contra COVID-19 al personal de salud, tanto del ámbito público como privado.

Esta dosis de refuerzo puede colocarse a todos aquellos trabajadores del sector sanitario con más de seis meses de haber recibido la última dosis del esquema primario de inmunización, explicó la jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure.

“El intervalo mínimo entre la segunda dosis y la dosis de refuerzo debe ser de seis meses”, dijo la funcionaria y amplió que “la estrategia de refuerzo al personal de salud se adopta en consideración a que se observa un aumento en la circulación de la variante Delta y, por otra parte, ante la posibilidad de que, con el tiempo, disminuya la respuesta inmune en las personas vacunadas”.

También Jure dijo que para el refuerzo se podrá utilizar cualquiera de las vacunas contra COVID-19 disponibles en los servicios de salud de toda la provincia. “Ya se ha emitido un radiograma a todas las áreas operativas, especificando los detalles de la estrategia”, manifestó.

Te puede interesar