El tiempo - Tutiempo.net



“Sáenz no apoyó a ningún candidato”

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva analizó los resultados de las elecciones legislativas que se desarrollaron este domingo 14 de noviembre.

Opinión 15 de noviembre de 2021 Luis Puló Luis Puló
salta mas iva-luis pulo

Ya terminaron las elecciones, ya se saben los resultados a nivel provincial y nacional.

Primero había un temor de fraude que podía llegar a pasar, pero la verdad que me pone muy contento porque no hubo muchas denuncias.

En Salta ganó el Frente de Todos, se repitieron los mismos resultados que en las PASO donde Juntos por el Cambio perdió por dos puntos, pero hay mucha gente de ese partido que está muy enojada con Biella, porque le achacan a Biella que al haberse presentado de forma independiente favoreció  al Frente de Todos.

Pero la gente debe entender que estamos en democracia y si yo no me quiero presentar con Juntos por el Cambio, o con el radicalismo o con quien sea,  si quiero ir solo voy a ir solo. 

Y si gano las elecciones las gano yo y mi equipo, si pierdo las elecciones las pierdo yo y mi equipo. 

Felipe Biella hizo una gran elección, salió tercero imponiéndose ante Durand Cornejo. 

Esto es democracia, hay que báncasela, tanto en el triunfo como en la derrota. A nivel nacional ganó Juntos por el Cambio, pero a nivel provincial perdió. 

Ahora, lo que yo noté es que hay dirigentes de Juntos por el Cambio que está muy radicalizada, que ni figuró…  

Cuando vi la foto de Juntos por el Cambio estaba Zapata, Romero y Olmedo, no lo vi a Martín Grande, gran crítico del gobernador Gustavo Sáenz siendo que él llegó  a ser diputado nacional gracias a Gustavo Sáenz que en un principio lo tachaba del PRO, y ahora lo tacha de Kirchenista… 

Siendo que el gobernador Gustavo Sáenz no se metió en estas elecciones, hay que decir la verdad, yo no vi ningún cartel del Gobernador levantándole la mano a nadie, incluso el propio gobernador en una conferencia de prensa dijo que no se iba a meter en las elecciones para que el puedo salteño pueda elegir libremente a quien quiera. 

Ahora, creo que en Salta Juntos por el Cambio debe hacer una autocrítica, no nos olvidemos que lo echaron a Alberto “Beto” Castillo, a Ándres Suriani, se lo apoderó Martín Grande que se creía el prócer y andaba por todos lados criticando y vistiéndose del PRO como si fuera dueño del partido y con un tono muy agresivo. 

En fin, Juntos por el Cambio + debe bancarse que ganó el Frente de Todos y hacer una buena autocrítica de porqué perdieron. 

 

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto