Laura Cartuccia: “JxC+ deberá hacer una mea culpa sobre qué tipo de candidatos lleva”

Opinión 15 de noviembre de 2021
La diputada provincial analizó en Salta + Iva lo resultados de las elecciones legislativas en la provincia.
salta mas iva laura cartuccia

El Frente de Todos finalmente se quedó con las elecciones en Salta. Fue un triunfo ajustado ante Juntos por el Cambio en una elección que se polarizó por el escenario nacional. 

El kirchnerismo triunfó en 18 de los 23 departamentos triunfando de manera categórica en distritos del interior de la provincia.  

Juntos por el Cambio se quedó con la Capital, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma. Sin embargo no pudieron sacar la diferencia que necesitaban para triunfar a nivel provincial en la Ciudad.

En vista de ello, el exministro de Economía, Emiliano Estrada y la extitular de la cartera de Justicia, Pamela Calletti (FdT) engrosarán las filas del gobierno nacional, mientras que Carlos Zapata (JxC+), quien obtuvo el triunfo en la Capital, será una de las voces de la oposición.

En esta línea, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la diputada provincial, Laura Cartuccia, criticó con dureza la derrota de Juntos por el Cambio+ señalando que ni Felipe Biella ni Guillermo Durand Cornejo le han hecho perder votos a Juntos por el Cambio +. 

“Ese análisis solo puede caer en una mente afiebrada y trastornada, porque ni siquiera participaron en ese frente, ni han competido en las internas”.

“Entonces, me parece que deberían hacer terapia y analizar el hecho de porqué ellos han perdido. Lo cierto es que el candidato que llevaba Juntos por el Cambio + es un hombre que no es representativo del PRO, sino que forma parte del partido Ahora Patria de Olmedo. Sabemos que Zapata es Olmedista y que llegó gracias a Olmedo”, indicó Cartuccia. 

En sintonía, recalcó “yo creo que el partido debería hacer una mea culpa sobre qué tipo de candidatos lleva y dejar de hacer declaraciones falsas”, aseveró la legisladora provincial. 

Por otra parte, celebró el triunfo del Frente de Todos, “ ha hecho una elección maravillosa eso demuestra el trabajo que han hecho los candidatos en cada uno de los municipios”

“En el municipio capital es un electorado más complicado, más difícil y que ha estado más atada a la estructura de la intendenta Bettira Romero que claramente ha apoyado a Juntos por el Cambio +”, amplió la legisladora provincia. 

Al referirse al espacio político de Bettina Romero aseveró que debería decidirse en qué vereda va a estar. 

“Hace unos meses atrás, su hermano,  quien es electo a diputado provincial entra por el Saencisimo y resulta que terminó siendo el jefe de campaña de Juntos por el Cambio+ estando en la vereda opositora nuestra. Entonces cuando les conviene son saencista y cuando no están en la vereda del frente”.

“Yo creo que eso pasa hoy con el romerismo en Salta donde van saltando de charco en charco y me parece que eso no está bueno, ellos están generando un camino y lo están propiciando que claramente no es el camino de Gustavo Sáenz”, concluyó Cartuccia en Salta + Iva. 

Te puede interesar