El tiempo - Tutiempo.net



Reconstruyen dos casas que sufrieron daños totales por incendios

En Capital y El Galpón, el IPV reconstruye dos casas que sufrieron daños totales.

Actualidad 16 de noviembre de 2021
ipv reconstruccion

El Gobierno de Salta, por medio del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), asiste a dos familias de Capital y El Galpón que perdieron su vivienda a causa de un incendio. Las obras de demolición y construcción de las nuevas unidades se encuentran en ejecución, con fondos del organismo provincial, en el marco de un programa de asistencia de situaciones críticas.

A principio de año se dio a conocer un incendio por el que la familia Mamaní perdió su vivienda en el barrio Boulogne Sur Mer, a raíz de un cortocircuito en el cableado aéreo eléctrico. En ese momento el gobernador Gustavo Sáenz visitó a los integrantes del grupo familiar y se comprometió a brindarles asistencia por lo que de inmediato el IPV inició el proyecto: la obra actualmente presenta un avance físico del 43%. 

Asistencia a dos familias que perdieron su vivienda en incendios
Los trabajos en el barrio ubicado en la zona sudeste de la capital salteña consisten en demolición total de la casa existente siniestrada y la construcción de una nueva con tres dormitorios, baño, lavadero y cocina- comedor en el terreno de la familia.

Similar caso ocurrió en la localidad de El Galpón donde una vecina de más de 80 años y su nieta perdieron su hogar y pertenencias. El titular del IPV, Gustavo Carrizo, se reunió con ellas siguiendo instrucciones del mandatario provincial e indicó que la obra de la nueva vivienda se encuentra en la etapa final y contendrá dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.