El gobernador Alberto Weretilneck indicó que se perdieron 3000 hectáreas, tras el paso del fuego, y que las llamas fueron provocadas “de manera intencional”.
El Gobernador se interiorizó sobre el amplio operativo integral que allí se está desplegando a fin de intensificar la contención del incendio y evitar su propagación, principalmente en resguardo de personas, biodiversidad y bienes.
El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, realizó intensos operativos por incendios forestales y estructurales en puntos de la provincia como Capital, Valle de Lerma, Tartagal y Orán.
Entregó ocho camionetas, cuatro camiones, dos cuatriciclos, dos minibuses, herramientas y uniformes para Bomberos de la Policía de Salta, Defensa Civil y Ambiente.
El gobernador y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación firmaron un convenio de asistencia financiera para reforzar la logística en el combate contra el fuego.
El gobernador se reunió en Buenos Aires con el ministro del Interior, Wado De Pedro, por los incendios forestales afectan el norte de la provincia hace más de 120 días.
Debido a densidad del humo concentrado en la ciudad, el Ministerio de Salud Pública tomo la decisión de suspender y desalentar las actividades deportivas al aire libre en la zona.
Desde el equipo de la Dirección General de Asistencia Crítica dependiente de Secretaría de Políticas Sociales se coordinó asistencia junto al municipio Capitalino, para familias de Morillo, Las Lajitas, un taller de artesanía de Isla de Cañas, los barrios Floresta, Zona Centro, 20 de febrero, Progreso, Villa Primavera, Lavalle y Vélez Sarsfield.
La zona más afectada fue San Luis. Trabajaron Bomberos de la Policía, cuarteles Bomberos Voluntarios, Brigada Forestal y Defensa Civil de la Provincia. Asistióce ayer con camiones cisternas la empresa Aguas del Norte.
Afirmó, el coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado de la Municipalidad de Salta, en Salta + Iva, en el marco de los incendios de la provincia de Corrientes.
El Ministerio de Capital Humano dispuso una medida por 15 días en la disputa entre ATE y la ANAC, con el objetivo de garantizar el servicio y abrir una instancia de negociación.