El tiempo - Tutiempo.net



google.com, pub-2663091261294853, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Avanza la construcción del nuevo parque urbano en el sur de la ciudad de Salta

Las tareas se realizan en un predio sobre la avenida Ex Combatientes de Malvinas. La obra registra un avance del 70%. Entre otros espacios, contará con plaza seca, anfiteatro con pantalla LED, skate park y ciclovías.
Salta17 de noviembre de 2021
obras publicas parque urbano

En la zona sur de la ciudad de Salta avanza la construcción de un nuevo parque urbano, un espacio de encuentro y recreación al aire libre que beneficiará a los habitantes del área metropolitana. Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia informaron que las tareas presentan un avance del 70%, con una inversión de $141.5 millones. 

Los trabajos se ejecutan en un predio ubicado sobre avenida Ex Combatiente de Malvinas e incluye la construcción de una plaza seca, anfiteatro con pantalla LED gigante para que las familias puedan disfrutar espectáculos audiovisuales al aire libre, skate park, caminerías, ciclovías, parquización y estacionamiento, entre otras áreas.

La Capital ya cuenta con dos parques urbanos, el Parque del Bicentenario, en zona norte, y el Parque de la Familia, en zona sudeste.

Este nuevo espacio permitirá revitalizar y poner en valor a este lugar conocido anteriormente como exboratera. Para ello, se efectuó la instalación de una geomembrana y la colocación de ripio entre el suelo y la cobertura mencionada.  

Te puede interesar
Lo más visto
Niño1

El rol de la Justicia en la escucha de los niños

Guadalupe Montero
Opinión15 de octubre de 2026
El abogado, Facundo Cisneros explicó en Salta + Iva los alcances de la responsabilidad parental tras la reforma del Código Civil y destacó el principio del interés superior del niño como eje de los procesos judiciales actuales.
Santiago

Cómo afectará el Súper Niño a Salta

Guadalupe Montero
Opinión16 de octubre de 2026
El planeta atraviesa uno de los fenómenos climáticos más significativos de las últimas décadas: el Súper Niño. Se trata de una fase extrema del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), caracterizada por un calentamiento anómalo y sostenido de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.