Se presentó una nueva iniciativa para extender el Teleférico al cerro Ala Delta

Actualidad 17 de noviembre de 2021
El Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental (CoMDUA) brindó los aspectos centrales del nuevo proyecto en el SUM del Centro Cívico Municipal.
teleferico

Se trató del proyecto denominado Nueva Traza y Provisión de un Sistema de Transporte por Cable Tipo Teleférico tramitado ante la Municipalidad por la empresa estatal Teleférico Salta Sociedad del Estado.

El proyecto consiste en la ampliación de cobertura del teleférico, que incorporaría a su trazado actual la cima del cerro Ala Delta, uniendo los puntos: parque San Martín – cerro San Bernardo – cerro Ala Delta, planteándose con vistas al desarrollo del turismo activo y recreativo en armonía con la naturaleza en donde se practicarán diferentes tipos de deportes que se pueden realizar allí.

Al respecto, la titular del CoMDUA y secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, María Eugenia Angulo, expresó que “estos espacios nos permiten expresarnos de forma democrática en mesas participativas y ejercer el derecho a escuchar y ser escuchados a los distintos sectores de la sociedad. La jornada de hoy fue muy fructífera, y se trabajó para poner a debate un proyecto de impacto en la ciudad de Salta”.

El proyecto prevé la provisión de un Sistema de Transporte por Cable Tipo Teleférico que une las dos cimas a través de un cable solo con dos cabinas, con una capacidad de 15 personas cada una.

El proyecto se localiza en el Área Especial de Interés Ambiental Reserva Natural – “Reserva Natural de Uso Múltiple”, por consiguiente, tuvo un proceso de análisis y evaluación ambiental. Este procedimiento permite determinar la aptitud ambiental para las propuestas de intervención en áreas de valor natural y paisajístico del municipio.

 

Te puede interesar