El tiempo - Tutiempo.net



DIA DE LA MILITANCIA PERONISTA

ENCUENTRO POR LA MILITANCIA EN LA SEDE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA .
Salta17 de noviembre de 2021
PJ 3

Masiva participación de militantes para celebrar una fecha histórica. 

Participaron la electa diputada nacional, Pamela Calletti; el secretario general de la CAP, Antonio Hucena; Hugo Camacho, Coordinador de Movimientos y Organizaciones Sociales del #PJ Salta,  Gastón Galíndez, apoderado del PJ, dirigentes de organizaciones sociales y jóvenes.

En dicha jornada de ratificó el trabajo conjunto para engrandecer la vida del Partido Justicialista y trabajar para modernizar y consolidar sus bases en toda la provincia de SALTA.

Se vivió una jornada desbordante, de alegría y compromiso como hacía tiempo no se daba en nuestro partido.

PJ 2

¡El peronismo está en acción!

El Día de la Militancia peronista conmemora el 49° aniversario del regreso a la Argentina del expresidente Juan Domingo Perón en 1972, tras 18 años de exilio en España luego del golpe de estado denominado como Revolución Libertadora, ocurrido en septiembre de 1955.

El 17 de noviembre de 1972 a las 11.20, el vuelo DC-8 de Alitalia aterrizó en suelo argentino. Perón estuvo acompañado por el secretario general de la CGT, José Ignacio Rucci, y el Héctor Cámpora, en una imagen que quedó inmortalizada. Este regreso fue tomado como símbolo de la resistencia y la militancia en los casi 20 años donde fue proscripto.

17N: gobierno, gremios y movimientos sociales esperan reunir más de 100 mil personas

Perón fue retenido en el Hotel de Ezeiza hasta la madrugada del día siguiente, cuando decidieron liberarlo y pudo dirigirse a la casa de la calle Gaspar Campos, en Vicente López.

El presidente de facto, Alejandro Lanusse, había dicho: "No voy a admitir que corran más a ningún argentino diciendo que Perón no viene porque no puede. Permitiré que digan: porque no quiere; pero en mi fuero íntimo diré: porque no le da el cuero para venir".

El 15 de agosto, desde Madrid, el delegado personal de Perón, Héctor Cámpora, anunció que Perón volvería a la Argentina antes de fin de año, consignó la agencia Télam.

El 7 de noviembre, Perón dijo a través de una solicitada: "a pesar de mis años, un mandato interior de mi conciencia me impulsa a tomar la decisión de volver, con la mejor buena voluntad, sin rencores que en mi no han sido habituales y con la firme decisión de servir, si ello es posible".

"Tratemos de arreglar nuestros pleitos en familia porque si no, serán los de afuera los beneficiarios", aconsejó Perón al PJ.

El 15 de noviembre, desde Roma, Perón enviaba un mensaje en un carta dirigida a todo el pueblo peronista: "Como en los viejos tiempos, quiero pedir a todos los compañeros de antes y de ahora, que dando el mejor ejemplo de cordura y madurez política, nos mantengamos todos dentro del mayor orden y tranquilidad. Mi misión es de paz y no de guerra".

Perón, Rucci y el paraguas de la Militancia

El 16 de noviembre, el gobierno de Lanusse tomó medidas extremas de seguridad rodeando el aeropuerto Ezeiza con fuerzas militares para evitar que los militantes se acercaran a recibir a Perón, pero a pesar de ello miles de peronistas se lanzaron a las calles bajo una fuerte llovizna y algunos lograron cruzar el río Matanza.

Mientras tanto, en el avión, 154 hombres y mujeres, entre ellos 22 presidentes provinciales del Partido Justicialista y del distrito capital, miembros retirados de las Fuerzas Armadas, de la CGT, de las 62 organizaciones, del empresariado, ex funcionarios, ex legisladores, científicos, artistas, profesionales, sacerdotes y deportistas, acompañaron a Perón en su regreso.

Permaneció en Buenos Aires solo 29 días y volvió a irse a España, de donde retornó definitivamente el 20 de junio de 1973, de la mano del presidente justicialista electo Héctor Cámpora, quien renunció a su cargo para que Perón pudiera asumir, luego de elecciones abiertas, su tercera y última presidencia.

Te puede interesar
MunicipalidadHospitaldemascotas

El nuevo Hospital Municipal de Salud Animal empieza a hacerse realidad

Guadalupe Montero
Salta22 de septiembre de 2026
La obra se realiza en el SUM de barrio San Benito. El proyecto contempla la adecuación y distribución de nuevos espacios destinados a áreas de atención, sectores quirúrgicos y administrativos, garantizando un funcionamiento adecuado y organizado. El avance es del 40%.
Politicasaenzgabinete

Sáenz encabezó una nueva reunión de gabinete

Guadalupe Montero
Salta21 de septiembre de 2026
El Gobernador instruyó a los ministros y funcionarios del Ejecutivo provincial, confeccionar un presupuesto participativo y federal, manteniendo una administración austera y de equilibrio fiscal, pero con la premisa de sostener el equilibrio social y la inversión prioritaria en la gente.
Municipalidadcanales

La Municipalidad continúa limpiando los canales

Guadalupe Montero
Salta21 de septiembre de 2026
En esta oportunidad, las tareas se realizaron en el canal pluvial de Vicente López y Constitución, donde además de limpiar, se desalojó a personas que habitaban el lugar y se retiraron dos perros, uno de los cuales fue atendido por el área de Bienestar Animal.
Munisanloturismo

San Lorenzo promociona su oferta turística a nivel internacional

Guadalupe Montero
Salta21 de septiembre de 2026
Representantes de diarios, revistas y plataformas digitales de distintos países recorrieron los principales atractivos turísticos de San Lorenzo y conocieron su oferta de alojamiento y servicios. La acción busca fortalecer la promoción del municipio como destino turístico a nivel internacional.
Politicasaenzsenado

Sáenz se reunió con senadores del norte argentino

Guadalupe Montero
Salta18 de septiembre de 2026
En el encuentro en el Senado Nacional con legisladores de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Misiones, el Gobernador remarcó que continúa “trabajando y gestionando para defender los intereses de Salta y del Norte argentino”.
Lo más visto
Monseñor

Cargnello pidió rezar por Villarruel

Guadalupe Montero
15 de septiembre de 2026
El arzobispo destacó el peso del Poder Legislativo y sostuvo que las normas deben respetar la dignidad humana “desde la concepción hasta el último aliento”.
Municipalidadmilagro

La ciudad renovó su Pacto de Fidelidad

Guadalupe Montero
Salta16 de septiembre de 2026
Miles de salteños y peregrinos acompañaron al Señor y la Virgen del Milagro por las calles de la ciudad y participaron de la renovación del histórico compromiso con los Santos Patronos Tutelares.