
El Gobierno provincial reabrió las negociaciones paritarias 2026
El Gobierno de la Provincia de Salta reabrió las negociaciones paritarias 2026, dando continuidad a un proceso de diálogo que ya lleva siete años de encuentros.


Recibieron la documentación 68 vecinos de barrio La Lonja.
Salta22 de diciembre de 2025
Guadalupe Montero
Con la entrega de 68 escrituras de terrenos a vecinos de La Lonja, la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado cerró este año de trabajo para la regularización dominial de miles de familias salteñas que esperaban el título de propiedad del predio en el que construyeron sus viviendas.
La titular del organismo provincial, Silvina Abilés, encabezó la actividad junto al intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, a quien agradeció el trabajo técnico del municipio en el proceso, lo que facilitó el trabajo. Hizo hincapié además en la confianza de los vecinos de La Lonja en la política encarada por el gobernador Gustavo Sáenz para brindar soluciones a la gente.
Abilés indicó que la tarea no se detiene y que el año próximo continuará el proceso de regularización dominial en toda la provincia. “Trabajamos de forma sostenida para que todos los salteños puedan tener la escritura de sus terrenos y, fundamentalmente, seguridad jurídica”, cerró la funcionaria.

El Gobierno de la Provincia de Salta reabrió las negociaciones paritarias 2026, dando continuidad a un proceso de diálogo que ya lleva siete años de encuentros.

La Municipalidad de Salta, a través de Red Empleos, informa una nueva oportunidad laboral destinada a técnicos electricistas, impulsada por una empresa especializada en soluciones eléctricas integrales.

El proceso se realiza en la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado.

Lo harán en el marco del Campeonato Nacional de Ruta 10K.

En el marco de los festejos de carnaval, se realizará por tercer año consecutivo la Carpa Carnavalera en homenaje al “Ciego” Nicolás. Será el 14 de febrero a partir de las 19 horas.

Sáenz mantuvo un encuentro diplomático con Hatem Ghormulla G. Alghamdi.

En el primer mes del año, la fabricación de vehículos cayó a 20.998 unidades, lo que implicó una baja del 20,7% respecto de diciembre.

Corresponderían del hombre desaparecido Fernando José Rodríguez.

Desde el sector mayorista denunciaron que el cambio impulsado por el Gobierno elimina el carácter voluntario de los aportes a cámaras empresarias, beneficia a entidades que negocian paritarias.

Se dictarán más de 20 cursos de capacitación profesional durante el primer semestre, totalmente gratuitos. La preinscripción comienza este martes 10 de febrero de manera online.

El proyecto reduce la edad de imputabilidad de 16 a 14 años y establece la posibilidad de convenios entre provincias y Nación para financiar los gastos vinculados. Aún resta votarse en el Senado.

El Gobierno de la Provincia de Salta reabrió las negociaciones paritarias 2026, dando continuidad a un proceso de diálogo que ya lleva siete años de encuentros.