
Tremenda persecución: salteña le robó la moto a su expareja
Un hombre denunció que una mujer con la que mantuvo una relación de pareja, violentó el acceso a la habitación que alquila y se apoderó de su rodado.


El hombre quedó detenido.
Policiales18 de noviembre de 2021
En el marco de la investigación que lleva adelante la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) del Ministerio Público Fiscal por una denuncia de estafas y administración fraudulenta, este miércoles se realizaron allanamientos en dos viviendas del macrocentro salteño y fue detenido un hombre, y su actual pareja citada a audiencia de imputación.
En julio de 2021 ingresó a la UDEC una causa que tuvo su origen en una Fiscalía de Violencia Familiar y de Género y que se remonta a julio de 2020.
A mediados del año pasado, una mujer denunció a su expareja y padre de sus hijos por distintos hechos de violencia y aseguró que el hombre había usado para su propio beneficio el dinero donado por la comunidad para tratar una leucemia linfoblástica aguda con la que había sido diagnosticado su hijo de 14 años.
En efecto, en noviembre de 2019, el padre del joven dio a conocer a través de los medios de comunicación locales y nacionales la grave enfermedad que cursaba su hijo e inició una campaña de recaudación de dinero para trasladarlo a Estados Unidos, lugar en donde recibiría el tratamiento que le permitiría vencer el cáncer.
Según relató su madre, el 11 de junio de 2020, el niño murió en sus brazos, en Salta, sin nunca viajar a Estados Unidos, en la pobreza total y con deudas en los sanatorios en los que fue atendido.
La investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, a cargo de la fiscala Ana Inés Salinas Odorisio, permitió establecer -mediante informes bancarios, testimoniales y tareas de campo realizadas por el equipo UDEC del Cuerpo de Investigaciones Fiscales- que el acusado, un mes previo a la muerte de su hijo, extrajo de su cuenta bancaria la suma de $ 1.200.000 e inició tratativas con una inmobiliaria para la compra de una casa ubicada en la zona sur de la ciudad, poniéndola a nombre de su actual pareja. A los pocos días, ésta se la cedió por un valor de cero pesos al padre del niño.
La investigación también reveló que la actual pareja del padre, días previos al fallecimiento del niño, adquirió un vehículo que tampoco registró a su nombre; maniobras que demuestran la intención de adquirir bienes que no puedan vincularse con el origen solidario del dinero, defraudando de esa manera no sólo a los donantes sino a su propia familia.
Los informes de los investigadores del CIF también revelaron que no existió trámite alguno de derivaciones del niño hacia el exterior, lo que fue además corroborado por el médico que supuestamente habría contactado el acusado.
Al enterarse sobre los avances de la causa, la mujer expresó -junto a su abogada querellante- el temor que mantiene por las amenazas y consecuencias que podría tener no sólo en ella, sino en sus hijos menores de edad. En este marco y para preservar a la víctima, la fiscala Salinas Odorisio solicitó la detención del hombre al Juzgado de Garantías, medida que fue concedida por lo que el acusado se encuentra alojado en la Alcaldía. Durante los allanamientos se secuestró dinero en efectivo y documentación relacionada a la causa.

Un hombre denunció que una mujer con la que mantuvo una relación de pareja, violentó el acceso a la habitación que alquila y se apoderó de su rodado.

El sujeto habría agredido físicamente a la mujer en diferentes partes del cuerpo, con golpes de puño, tras haberle hecho reproches y en aparente estado de ebriedad.

La Justicia de Salta confirmó la condena contra Marina Tondini de Jiménez (74), fundadora del Ballet Salta, por abusar de su nieto cuando era niño.

Un vecino sufrió el robo de su motocicleta y días después, fue contactado por personas que ofrecían entregarle el rodado a cambio de dinero.

La mujer será condenada a once años de prisión.

El hecho ocurrió en la zona sudeste de la ciudad de Salta.

La sede del sindicato que conduce uno de los jefes de la central obrera fue vandalizada.

Los productos crecieron por debajo de la inflación en comparación a los datos del 2024.

Un hombre denunció que una mujer con la que mantuvo una relación de pareja, violentó el acceso a la habitación que alquila y se apoderó de su rodado.

El Gobernador puso en funciones al nuevo Jefe de Gabinete, ministros de Gobierno y Justicia y al de Producción y Minería, además de los secretarios de Gobierno.

Más de 25 profesionales del sector turístico de ambos países participaron de una capacitación virtual organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Los mayores de 60 años pueden anotarse de forma presencial, de 8 a 11, en los natatorios donde se llevarán a cabo las actividades, es decir en el Perón y en el Vitale.