El tiempo - Tutiempo.net



Frente de Todos: con el 32,8% de los votos ganó en Salta, según el escrutinio definitivo

Por su parte, Juntos por el Cambio + obtuvo el 29.9% de los votos.

Actualidad 18 de noviembre de 2021
elecciones emiliano estrada

El escrutinio definitivo de las elecciones nacionales, celebradas el pasado domingo, se dieron a conocer con el 100% de las mesas escrutadas. La amplia brecha la obtuvo el Frente de Todos con el 32.8% de los votos, sumando un total de 205.473 en total para los ahora diputados nacionales, Emiliano Estrada y Pamela Calletti.

Por su parte, Juntos por el Cambio + se consagró como la segunda fuerza y logró una tercera banca en la Cámara Baja. El escrutinio definitivo muestra que obtuvo el 29.9% de los votos con un caudal de 187.830 de votos. 

Además, el Frente SI + PRS encabezado por Felipe Biella alcanzó el 13.7% y más de 86 mil votos, a pesar de que no le alcanzó para ganar una banca, el frente se posicionó y mejoró su caudal de votos en comparación a las PASO.

En el cuarto lugar, se ubicó Guillermo Durand Cornejo de Unidos por Salta, con el 11.4%, perdiendo caudal de votos en comparación a las primarias, aunque fueron más de 70.000 los salteños que lo votaron. 

Como quinta fuerza se posicionó Felicidad quien logró aumentar la confianza de voto llegando a un 4.5%, lo que representa 28.742 votos. 

Finalmente, la Izquierda quedó en las últimas posiciones el Frente de Izquierda y los Trabajadores obtuvo el 4.2% y Política Obrera el 3.1% de los votos. 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.