
Caso Libra: la Justicia desplazó a la jueza Arroyo Salgado
La Cámara Federal de San Martín resolvió el conflicto de competencia y ordenó que todas las actuaciones sean remitidas al juzgado de María Servini.
De un total de 18.342 personas detenidas y empadronadas para votar, más de la mitad eligió a las listas del Frente de Todos.
Nacionales19 de noviembre de 2021El Frente de Todos perdió a nivel nacional, pero arrasó en las cárceles de casi todo el país. Según los datos recabados por la Cámara Nacional Electoral, las listas del kirchnerismo lograron imponerse entre las 18.342 personas que se encuentran privadas de su libertad y que estaban empadronadas para votar: 9500 del total de los sufragios fueron en apoyo a las listas del kirchnerismo y a candidatos afines.
En las cárceles bonaerenses, de un total de 8996 internos empadronados, 5718 votaron a la lista del Frente de Todos, encabezada por Victoria Tolosa Paz. En segundo lugar quedó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con 827 votos. El tercer lugar fue para la lista de Juntos, cuya campaña se enfocó en terminar con la “puerta giratoria”, con Diego Santilli a la cabeza, y que logró solamente 762 sufragios de los internos bonaerenses.
La lista de Vamos con Vos, encabezada por Florencio Randazzo, quedó en el cuarto lugar con 546 votos. Cynthia Hotton ocupó el quinto puesto, con 415, y José Luis Espert sacó la menor cantidad de votos: 317 en total.
La oposición le endilgó al gobierno bonaerense durante los últimos dos años las salidas masivas de presos. El año pasado, durante el aislamiento social y las medidas promovidas por el Estado para evitar la propagación del coronavirus, un fallo de la Cámara de Casación bonaerense habilitó a más de mil personas que tenían condenas y se encontraban detenidas para recuperar su libertad. La liberación de presos generó un fuerte rechazo social y este año el tema fue retomado por la oposición en su campaña.
En los penales de la Capital Federal, la lista encabezada por Leandro Santoro sacó más de la mitad de los votos: 744 de 1288 fueron a favor del Frente de Todos, mientras que 207 internos votaron a Juntos por el Cambio, cuya lista encabezó María Eugenia Vidal. Javier Milei fue el candidato elegido por 104 internos y detrás quedó el FIT, con 79 sufragios.
Las listas del oficialismo no lograron imponerse en las provincias de Tucumán, donde Juntos por el Cambio sacó 41 de 86 votos; en San Luis, donde Unidos por San Luis se impuso con 188 votos; en Misiones, donde ganó el Frente Renovador de la Concordia; como tampoco en Córdoba, donde ganó Juntos por el Cambio en la categoría Senadores y Hacemos por Córdoba en la categoría Diputados.
La Cámara Federal de San Martín resolvió el conflicto de competencia y ordenó que todas las actuaciones sean remitidas al juzgado de María Servini.
El vocero de la Unión Tranviarios Automotor confirmó que no se sumarán a la medida de fuerza convocada para este jueves.
Distintos gremios expresaron su apoyo a la medida de fuerza de la Confederación General del Trabajo (CGT). Por su parte, la UTA confirmó que no adherirá a la protesta.
El Gobernador decidió adelantar la fecha de votación y dijo que enviará un proyecto para suspender las PASO.
Se trata de Pilar Hecker, la nena de 5 años que fue arrastrada por la corriente durante las inundaciones.
También se sumarán a la medida de fuerza de la central obrera los gremios aeronáuticos APLA, APA y UPSA.
Se acerca Semana Santa y las cadenas de supermercados no se quedan afuera con sus descuentos exclusivos para toda la comunidad.
El sujeto amenazó a otros integrantes de la familia con cuchillos en ambas manos.
La Cámara Federal de San Martín resolvió el conflicto de competencia y ordenó que todas las actuaciones sean remitidas al juzgado de María Servini.
Fue detenido el pasado sábado, cuando intentaba sustraer algunos bienes desde un negocio ubicado en la zona centro de la ciudad.
Personal de la Patrulla Ambiental identificó a diversos comercios que sacaron las bolsas de residuos a la vía pública a pesar de haber sido notificados sobre la suspensión del servicio de recolección por el paro nacional convocado por la CGT.
El mandatario inauguró el nuevo bloque administrativo del hospital San Bernardo.