El Gobierno analiza la entrega de un bono de fin de año: ¿quiénes lo cobrarían y de cuánto sería el monto?

Economía 23 de noviembre de 2021
El Gobierno estudia entregar un bono de fin de año destinado a Potenciar Trabajo y otros programas sociales.
cobro

Ante la creciente alza de precios y el avance de la inflación, el Gobierno nacional evalúa otorgar con una ayuda monetaria a los sectores más afectados, específicamente, aquellos beneficiarios que se encuentran registrados en los programas sociales alimentarios y en Potenciar Trabajo. El bono de fin de año llegaría en el marco de la época navideña, en dónde las familias necesitan reforzar su economía.

El bono de diciembre, según trascendió, rondaría los 8 mil pesos, que sería una especie de “medio aguinaldo” para hacer un paliativo a la canasta básica de las familias. En este sentido, desde el Gobierno, afirman que el estudio de las ayudas es “permanente de toda medida que sea para mejorar los ingresos de los argentinos”, refirió Juan Zabaleta, el ministro de Desarrollo Social.
 

Este bono estaría destinado a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y a los que forman parte de los planes alimentarios, aunque falta definir a quiénes de todos ellos alcanzará, teniendo en cuenta que, por ejemplo, la Asignación Universal por Hijo se sumó a la Tarjeta Alimentar.
 
Por otra parte, los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo reciben el monto que corresponde a la mitad de un salario mínimo, vital y móvil, por el cumplimiento de 4 horas de tareas laborales. El cumplimiento de las horas de trabajo son imprescindibles para que cobren mensualmente el beneficio, de forma contraria, se inhabilita y dejan de pertenecer al programa, por lo que se da de baja en forma automática.
Algunas consultoras, como Consumidores libres, indican que productos como “la carne vacuna, están aumentando a pasos acelerados”. Hector Polino, el titular de la consultora, advirtió sobre el aumento de los valores en góndola: “Hay que cuidar esto, y son indispensables los controles, porque este año vamos a terminar con un 50% de aumento de precios”.

Te puede interesar