El tiempo - Tutiempo.net



River: A un Punto de ser CAMPEÓN

Con la derrota de Talleres, el equipo de Gallardo quedó definitivamente listo para la ansiada vuelta olímpica.

Deportes 24 de noviembre de 2021
l9GkrQXVE_720x0__1
Marcelo Gallardo DT River Plate

River está en la antesala de dar una ansiada vuelta olímpica: con la derrota de Talleres ante Gimnasia, por 5-2 en La Plata, el equipo de Marcelo Gallardo quedó a nada de lograr un campeonato local en el inolvidable ciclo del Muñeco, algo que podría cristalizar este mismo jueves, en el Monumental ante Racing.

Con 49 puntos, River les sacó una enorme ventaja a sus perseguidores y, de mínima, ya se aseguró el primer puesto ante la caída de la T ante el Lobo. Los cordobeses suman 40 unidades y le quedan tres partidos. Mientras que el Millonario aún debe disputar cuatro encuentros de la LPF.

Por eso, si River al menos empata con la Academia dará la vuelta olímpica ante su gente, que por primera vez post pandemia podrá llenar el Monumental. De hecho, ya se agotaron las entradas y los fanáticos preparan una fiesta inolvidable, una más en estos años con el "muñeco" al mando del equipo. Serán más de 72 mil los hinchas que alentarán al equipo.

En caso de que River pierda con Racing, le quedarán otros tres encuentros para sumar ese punto que le falta. El domingo a la tarde visitará a Rosario Central, después recibirá a Defensa y Justicia y cerrará la campaña en Tucumán, ante Atlético.

Tabla de posiciones — Liga Profesional Argentina
 tabla posiciones


Los otros títulos 
Dos Copas Libertadores, una Sudamericana, tres Recopas Sudamericanas, una Suruga Bank, dos Supercopas Argentina y tres Copas Argentinas son los títulos del ciclo Gallardo hasta acá en siete años y medio de gestión. Falta un campeonato local y la Liga Profesional será, salvo un milagro, esa corona tan deseada y esperada por el público riverplatense.

Justo, en medio del ruido inevitable por la continuidad de Gallardo, cuyo contrato finaliza a fin de año. Mientras desde Uruguay sueñan con que reemplace al Maestro Tabárez en la Celeste, todo River aguarda la definición del Muñeco, que avisó que la tomará una vez finalizada la competencia. Habrá que ver si el inminente título, una vez conseguido, adelanta esa determinación y el consecuente anuncio.

Otra final
El tema es que antes de fin de año, River tendrá otra finalísima. Ante Colón, ganador de la Copa Diego Maradona, jugarán un partido por el Trofeo de Campeones. Según informó la AFA, será el 17 de diciembre en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

 

Te puede interesar
MGP_C9G_g_1290x760__1

Boca le ganó el Superclásico a River

Cecilia Torres
Deportes 22 de abril de 2024

El Xeneize venció al Millonario por 3 a 2 en un Superclásico polémico disputado este domingo, en Córdoba, y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Lo más visto